Txikerra ISB superó con facilidad al Ointxe

img

Tras el mal partido disputado en Zarautz, los infantiles de rendimiento volvieron a la senda de la victoria ante el Ointxe (77-28). Un partido muy serio y con una magnífica actitud de toda la plantilla.

El equipo saltó a la pista con muchas ganas de sumar cosas positivas y lo consiguió. Muy centrados en el trabajo defensivo y buscando el juego en carrera en ataque, los de Txikerra dominaron el partido desde la primera posesión. Errasti fue el único jugador del Ointxe que conseguía anotar en ataque y mantener cerca en el marcador a su equipo en el primer cuarto. 13-7 de parcial para los de Iraurgi.

En el segundo cuarto los nuestros cambiaron de marcha y pusieron un ritmo frenético. La intensidad defensiva desplegada forzaba los errores visitantes, errores que castigamos con dureza con rápidas transiciones. Las segundas unidades del Ointxe capearon el temporal como pudieron, pero no consiguieron evitar que se les escapara el partido. 24-7 de parcial favorable y +23 al descanso.

Tras el descanso el equipo siguió manteniendo la misma buena predisposición defensiva y siguió ampliando la ventaja en el electrónico. Un nuevo parcial de 8-0 elevaba la diferencia hasta los +30. Los de Arrasate no consiguieron estar cómodos en el campo ni un solo segundo y apenas opusieron resistencia. Nuevo parcial de 29-6 para Txikerra.

En el último cuarto los dos equipos se dejaron llevar. Los nuestros recurrieron más a las individualidades que al juego colectivo y en defensa se relajaron. Ointxe tampoco supo aprovechar la bajada de intensidad y vio como también se le escapaba el último parcial por 11-8.

Buena victoria que nos coloca en una línea positiva para afrontar el próximo reto. El sábado a las 16:00 visitaremos el Yoldi para enfrentarnos al líder indiscutible de nuestra liga: Easo Adarra. Intentar ganar a los donostiarras no es el principal objetivo, Txikerra llega con pocos argumentos tácticos para plantar cara con garantías de victoria. Lo que si tenemos que intentar es ser competitivos los 40 minutos y llegar con opciones a la última posesión.

Quién sabe, los infantiles son impredecibles y si tenemos un buen día… ¿por qué no?

A seguir trabajando.

ANOTADORES: Javi (3), Jon (4), Xabi (6), Eneko (5), Ander (9), Markel, Joseba (16), Manex (15), Jakes (13), Elías (6)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas