Muy lejos del líder (63-42)

img

Txikerra afrontó el partido más complicado de la liga el sábado en Donosti. Nos enfrentamos a Easo Adarra, el súper líder de la competición. El equipo no llegó en las mejores condiciones deportivas, pero tampoco fuimos capaces de sacar la raza y carácter de las grandes citas. Lejos, muy lejos……

Acudimos a la cita con la baja de Manex y sin demasiados recursos tácticos con los que poder suplir nuestras carencias. A pesar de todo los dos primeros cuartos si fuimos capaces de dar la cara y de tener tensos a los locales. El último minuto del primer cuarto, desastroso, nos condenó a perder el primer parcial por 14-9. Sin embargo el segundo cuarto mantuvimos una buena actitud defensiva y le echamos cara en ataque, por ello conseguimos ganarlo por 6-10 y marcharnos al vestuario tan sólo un punto por detrás en el marcador.

Pero tras el descanso la maquinaria de Easo comenzó a funcionar y fue un auténtico rodillo. Nos sacaron los colores en defensa, nos arrebataron demasiados rebotes y demostramos una cosa: o no tenemos claros los conceptos básicos de defensa, o no le damos importancia al tema defensivo. Positivamente me quiero quedar con la primera opción, pero tengo claro que hay jugadores que no se sacrifican en esa importantísima faceta del juego como deberían. Contundentes parciales de 21-11 y 22-12 para los locales. Ofensivamente hicimos cosas positivas, pero sin el trabajo atrás no tienen relevancia.

Somos muy tiernos, de moral frágil y no tenemos claro el significado de la palabra sacrificio. No conseguimos superar nuestros miedos y parte de la plantilla se auto limita a la hora de jugar. Personalmente creo que los 10 jugadores pueden hacer buen basket y que, esforzándose al límite de sus posibilidades, pueden ganar a cualquiera. El trabajo en los entrenamientos sigue sin ser bueno y lo peor de todo, tan sólo un día a la semana podemos hacerlo todos juntos, al menos hasta ahora. Si a eso le sumamos la dispersión mental propia de la edad, pues no es de extrañar que estemos estancados y sin avanzar deportivamente.

El trabajo bien hecho es la única solución a nuestros problemas.

Trabajo + ambición + humildad + suerte = VICTORIA (algunas veces, que no todas)

A seguir trabajando.

ANOTADORES: Javi, Jon, Xabi (2), Eneko (4), Ander (12), Joseba (20), Markel, Jakes, Elías (4)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas