Gernika gana el segundo derbi vasco

img
FOTO: GERNIKA KESB

Un funesto inicio de partido acabó con cualquier opción de victoria de las nuestras en Gernika. Las de Iraurgi fueron capaces de sobreponerse al mal inicio, pero Gernika ya estaba lanzado hacia la victoria y no se dejó sorprender. Está claro que jugamos en ligas diferentes.

Añares Rioja recibió un bofetón de realidad en los cuatro primeros minutos del partido. Las de Gernika saltaron al campo con las cosas muy claras y con la intención de poner, rápidamente, tierra de por medio. Sin ritmo y sin intensidad defensiva, las de Iraurgi vieron como las locales bordaban su juego en ataque, que además gozó de unos porcentajes de acierto espectaculares, como indica el 14-0 de parcial. Ofensivamente nada de nada, desacierto total y muy mala selección de tiro. Tras el tiempo muerto de Joseba las de Iraurgi rompieron su mala suerte, de la mano de un triple de Intza, y empezaron a construir en ataque. Sin embargo defensivamente el equipo seguía sin tener identidad. 28-17 de parcial para las locales.

Dos buenas acciones consecutivas por parte de Marita y Roselis parecían iniciar la reacción de Añares, pero Gernika no estaba por la labor de dar vida a sus rivales. Mario llamó al orden a sus jugadoras y el equipo volvió a retomar su intensidad defensiva. La presión impuesta bloqueó a las nuestras y los errores no forzados se convirtieron en los protagonistas de nuestro juego. Ofensivamente tampoco conseguíamos mejorar nuestra circulación de balón y la mayoría de las situaciones ofensivas fueron decisiones individuales y no fruto del trabajo colectivo. A pesar de todo, Añares conseguía acabar el cuarto con entereza y dejó claro a Gernika que tendría que trabajar los cuarenta minutos del partido. 21-15 de parcial para las locales y +17. Gisela Vega inmensa, la argentina ha sido la reina de la pintura.

Tras el descanso la tensión defensiva local bajó muchos enteros. Añares Rioja también fue capaz de mantener un buen rigor defensivo y en ataque consiguió buenas situaciones para anotar, pero la suerte nos dio la espalda. Los porcentajes fueron muy flojos y la enorme superioridad local en el rebote (tanto ofensivo como defensivo) dejó sin recompensa el trabajo desarrollado en el campo. Gernika se lo tomó con calma, siguió ampliando la ventaja pero tuvo que trabajar cada acción ofensiva con meticulosidad. Las segundas opciones locales en ataque les permitieron sumar el tercer parcial, 19-14. El mejor cuarto de Iraurgi sin lugar a dudas.

En el último cuarto las bizkainas salieron a por todas. Redoblaron la intensidad defensiva y apretaron a muerte a las nuestras. Sin ningún tipo de concesión, las locales martillearon una y otra vez nuestro aro y apretaron como si no hubiera mañana. Nos dejaron claro que no pertenecemos a ese selecto grupo de equipos que van a jugar la Copa. Añares perdió por completo el sitio en la pista y recibió un durísimo parcial de 29-12.

Una derrota de las que escuecen por muchos motivos, pero que no tiene que afectarnos más que cualquier otra. Los derbis siempre son difíciles y más cuando te toca jugarlos fuera de casa. A partir del lunes hay que pensar en el IDK Gipuzkoa y pasar página.

Gernika fue muy superior en todas las facetas del juego y sólo podemos felicitarles por su victoria. Desde Iraurgi queremos desearles la mejor de las suertes en esta temporada y ojalá que consigan esa ansiada participación en la Copa.

Nos vemos en la Azpeitia.

Egurre Añares!!!!

PARCIALES: 28-17 / 21-15 (49-32) / 19-14 / 29-12

GERNIKA: Pop (15), Llorente (8), Díez (9), Clark (3), Vanderwal (14), García (8), Lázaro (2), Vega (19), Edwars (10), Ross (9)

AÑARES RIOJA: Arregui, Uría (7), Epelde, Bereziartua, Etxeberria, Lizarazu (7), Davydova (18), Gurrutxaga, Silva (20), Markovic (6)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas