Errotaundi ISB cosechó su primera derrota de la temporada como local.

img

Errotaundi ISB perdió 64-68 ante los tolosarras del Take.

Los cuartos impares marcaron de forma definitiva el resultado del partido disputado en Azpeitia en la tarde del sábado. 5-21 y 7-19 fueron los parciales de esos cuartos que obligaron a los de Iraurgi a ir a remolque durante muchos minutos del partido. Pese a verse detrás en el marcador siguieron intentando hacer las cosas bien y llegaron a ponerse a 1 punto dentro del último minuto.

Los fríos números a veces dicen mucho. Los nuestros empezaron un poco despistados en defensa y Take lo aprovechó para ir cogiendo ventaja. Errotaundi ISB entró en una dinámica negativa, a una defensa encajando puntos le seguía un ataque precipitado y/o desacertado. Poco a poco la ventaja visitante se disparaba a los 18 puntos (3-21 min.9). A final de cuarto la diferencia bajaba un poco, 5-21.

En el segundo cuarto los locales daban la vuelta a la dinámica negativa. Ahora a buenas defensas les seguían buenos ataques y, jugada a jugada, fueron reduciendo la diferencia poniéndose a 4 puntos (21-25 min.17). Habían conseguido meterse en el partido y al descanso el marcador estaba abierto para los dos equipos aunque la ventaja seguía siendo tolosarra.

El inicio del tercer cuarto fue demoledor. La diferencia que tanto había costado reducir, en un visto y no vist,o se volvía a disparar a 17 puntos (28-45 min.34). A diferencia del primer cuarto los problemas mayores estaban en ataque. La selección de tiro no era especialmente mala pero el desacierto mandaba. Un tiempo muerto conseguía detener la sangría y al final del cuarto la diferencia se mantenía en 17 (33-50).

El último cuarto Errotaundi ISB acertó lo que había fallado en el primer y el tercer cuarto. Anotaba 31 puntos, y como en el segundo cuarto, jugada a jugada fue recortando la diferencia llegando a ponerse a un punto en el último minuto (59-60). Pese a los esfuerzos durante ese minuto final el acierto de Take desde el tiro libre, 8/8 en ese minuto, hizo que la victoria se escapara de Azpeitia.

Errotaundi ISB cerrará el 2015 enfrentándose el próximo sábado al Cafes Aitona Askatuak.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas