Aranur sufre en Bilbao (36-41)

img

Las chicas del júnior tuvieron que apretar los dientes para imponerse al tercer clasificado de Liga Vasca Júnior. A pesar de un comienzo espectacular, el equipo no supo darle continuidad y le tocó pasarlo mal al final.

Son malas épocas para todos los equipos, los exámenes, el puente sin partidos y la poca calidad de los entrenamientos son el pan nuestro de cada día de todos los entrenadores.

Aranur, sin embargo, comenzó el partido como un auténtico ciclón y rápidamente abrió una brecha importante en el marcador. Larraitz y Oihane lideraron al equipo en ataque y para el minuto cuatro el marcador ya reflejaba un 2-11 esperanzador. Las bilbaínas no se encontraban a sí mismas en el campo y sufrieron un duro 8-24 de parcial en este primer cuarto.

Pero las pilas parecieron agotarse en el segundo cuarto. Todo lo que habían sido virtudes se convirtieron en defectos y Aranur se metió en un profundo agujero negro. Las bilbaínas tomaron el mando del partido y dominaron por completo a las nuestras. Menos mal que no estuvieron finas a la hora de anotar, porque si no podía haber sido un auténtico desastre para las chicas de Luis. 12-1 de parcial para las locales, tan sólo fuimos capaces de anotar un tiro libre. +4 al descanso y una incertidumbre total de cara a la segunda parte del partido.

Tras el descanso todo continuó igual. Iraugi completamente descolocado en defensa y con unos porcentajes de anotación muy preocupantes. Loiola se aprovechaba de esta situación para darle la vuelta al partido y ponerse +1 en el marcador. Un horizonte muy negro para las nuestras que lo intentaban pero que no conseguían más de 30 segundos seguidos de concentración en el campo. 12-6 de parcial para las locales.

Tras tres minutos de auténtico despropósito por parte de ambos equipos, Aranur tiró de oficio y consiguió un poco de serenidad. Se aplicó en la faceta defensiva y eso le permitió adquirir la confianza suficiente para hacerlo medianamente bien en ataque. Loiola se venía abajo y Aranur se crecía poco a poco. Recuperó el mando en el marcador y supo castigar la pérdida de concentración de las locales, que veían como se les escapaba un partido al que le habían dado la vuelta. 4-10 de parcial para Iraurgi y una sufridísima décima victoria que se traían para Azpeitia.

La semana que viene Easo DBN visitará Azkoitia (11:00). Un exigente derbi que nuestras chicas tendrán que preparar con muchas ganas si quieren salir victoriosa. Las donostiarras son de las que no perdonan y hay que ponerse las pilas para estar a la altura del partido. Talento y calidad hay, además contra Easo siempre se tiene una motivación especial.

Egurre Aranur!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas