Derrota de Errotaundi ISB ante Askatuak en el último partido del 2015

img

Errotaundi ISB cayó ante los donostiarras del Cafés Aitona Askatuak por 56 a 40 en partido disputado en la tarde del sábado.

En alguna otra crónica hemos comentado que los números en ocasiones hablan por sí solos y el partido del sábado era una de esas ocasiones. Con 40 puntos anotados es muy difícil, por no decir imposible, ganar un partido en la categoría regional.

Errotaundi ISB afrontaba el partido con un objetivo, despedir el 2015 con buenas sensaciones, lo que en esta categoría la mayoría de las veces lleva a la victoria. Pues por no extendernos en exceso diremos que el objetivo estuvo lejos de ser cumplido.

Hasta el descanso el partido estuvo igualado con la mayor parte del tiempo con pequeñas ventajas para los granates, al descanso el marcador era 24-27.

Tras el descanso, con más de cuatro minutos sin anotar ninguno de ambos equipos, Askatuak comenzó a darle la vuelta al partido. La defensa de Errotaundi fue peor que la de la primera parte, el ataque fue una acumulación de errores y acabó el cuarto anotando tan solo 5 puntos. Al final del cuarto la ventaja local fue de 39-32 pero el partido estaba abierto, a nada que se consiguiera anotar algo, lo que no parecía muy difícil.

Los primeros minutos del cuarto final sirvieron para que Askatuak elevara la diferencia a 12 puntos (44-32 min.32) lo que, visto el ritmo anotador de Iraurgi, convertía la remontada en algo complicado. Pese al esfuerzo defensivo el mal ataque hizo imposible acercarse en el marcador y el partido finalizaba con victoria local por 56-40.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas