Trabajada victoria de Errotaundi ISB.

img

Errotaundi ISB se impuso 72 a 61 a Mondragon Unibertsitatea.

El partido no tuvo nada que ver con el disputado en la primera vuelta. Los de Arrasate comenzaron metidos en el partido y gracias a su actividad en ataque, y sobre todo en el rebote ofensivo, fueron sumando con facilidad. Errotaundi en ataque tuvo problemas con la circulación de balón y en un visto y no visto se vieron 12 abajo en el marcador (7-19 min.8). Al final del cuarto la ventaja visitante fue de 10 puntos (14-24).

Para dar la vuelta a la situación era necesario tener paciencia y eso hicieron los de Iraurgi. Jugada a jugada fueron recuperando la desventaja. A una buena defensa le siguió un buen ataque y poco a poco fue un construyendo un parcial positivo de 16-0 (30-24 min.14). Habían conseguido recuperar la cabeza en el marcador, y la mantendrían hasta el final del partido.

El tercer cuarto comenzó con una ventaja de 3 puntos y durante este cuarto mantuvo la buena línea del cuarto anterior. Aumentaron la ventaja hasta 11 puntos a final del período (54-43).

Pero los de Arrasate, como era de esperar, no bajaron los brazos y aumentando su esfuerzo defensivo consiguieron que la diferencia no aumentara, aunque en ataque no estuvieron acertados para que la misma bajara. Además, esa intensidad defensiva la pagaron con faltas que llevaron en muchas ocasiones al tiro libre a los de Errotaundi que, a diferencia de otros días, estuvieron acertados y servió para sumar la primera victoria de la segunda vuelta.

La semana próxima Errotaundi ISB se desplazará a San Sebastián a enfrentarse a Donosti Dolphins.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas