Un buen día para ganar

img
Roselis está de vuelta

El domingo Añares Rioja afrontará uno de los partidos “más asequibles” de esta segunda vuelta. Lejos queda aquel negativo 77-53 de la cuarta jornada, las madrileñas perdieron a su referente ofensiva y no llegan en un momento dulce de juego. Añares, sin embargo, llega a tope de moral.

Nuestras chicas de Liga Femenina ya han olvidado el “vía crucis” de jugar en Salamanca. Como era normal, las salmantinas nos pegaron un severo repaso y nuestro espíritu no estaba para batallas perdidas antes de empezar. A pesar de la abultada diferencia, Añares compitió y dejó su esencia en la cuna del basket femenino de la península.
En el primer enfrentamiento ante el CREF, Añares era otro equipo muy diferente al que es ahora. No tenía definida su identidad y no conseguía acabar los partidos con buenas sensaciones y sobre todo, no era capaz de pelear durante 40 minutos. Las madrileñas tampoco son las que eran en aquel momento, la baja de Sandra Ygueravide que aceptó la suculenta oferta del Besiktas turco y el “corte” de la escolta serbia Dajana Butulija han dejado al equipo en una situación deportiva complicada. La base valenciana llevaba el peso anotador del equipo y la serbia (Campeona de Europa) no acabó de asumir el rol que de ella se esperaba.
Lyndra Weawer (185 cm) asumió con gusto el ser la referencia ofensiva del equipo. La alero norteamericana está siendo una de las grandes revelaciones de la Liga. Una jugadora muy física y con una capacidad de generarse buenas situaciones de hacer canasta, casi imparable en el 1x1 y con una vocación reboteadora inmensa. Sus 34:26 min / 15.6 ptos / 9.9 reb / 18.5 de valoración dejan claro que será la jugadora a “secar” el domingo.
La llegada de Nina Bogicevic (180 cm) ha dado un poco de vida al juego ofensivo de CREF. La alero Serbia que se incorporó en noviembre, está asumiendo responsabilidades en el equipo y ya es la segunda máxima anotadora del equipo. Buena lanzadora desde largas distancias, también es una jugadora muy sólida en el 1x1. Aunque la defensa no es su principal virtud, sí que es una jugadora que colabora en el rebote. En 7 partidos ha acreditado 31:12 min / 14.6 ptos / 2.7 reb / 8.4 de valoración. Nina es una gran conocedora de la Liga Femenina, esta es su tercera experiencia consecutiva, y ya hizo un gran papel en Conquero y Cáceres.
La escolta nigeriana Promise Amukamara (173 cm) es otra jugadora muy a tener en cuenta. A pesar de que no está siendo determinante con sus aportaciones ofensivas, es una jugadora con un grandísimo potencial. En su primera experiencia en la élite nacional está alternando buenas actuaciones con otras no tan brillantes. Una jugadora con un físico prodigioso, con mucho talento pero con la cabeza no muy amueblada todavía. 18:34 min / 7.3 ptos / 2.3 reb / 4.9 de valoración son sus credenciales.
Shakeya Leary (190 cm) es la segunda jugadora más valorada. Es el pilar del equipo en la pintura y su capacidad de intimidación es brutal. Es una jugadora muy ágil, con facilidad para jugar en carrera y con capacidad de anotar con ambas manos cerca del aro. Sin duda su principal virtud es la capacidad de rebotear todo lo que no entra por el aro. Está acreditando 23:07 min / 6.6 ptos / 9 reb / 11.4 de valoración de media.
Añares recupera a Roselis que por fin ha regularizado su situación. La venezolana ya está en Azpeitia y dispuesta a dar nuevos aires al equipo. El grupo la ha echado de menos, pero está claro que su ausencia ha permitido a otras jugadoras dar un paso adelante, algo necesario para el grupo. Añares está hambriento y quiere pasar a la historia del club este domingo sumando la primera victoria en la categoría.
Sol@s no podemos. Como siempre hacemos un nuevo llamamiento a nuestr@s fervientes seguidor@s, de nuevo tenemos que llenar el pabellón y que la grada sea la primera rotación. Tenemos que estar a muerte con nuestras chicas y ayudarlas a hacer historia en Iraurgi.
Esta semana más que nunca……..EGURRE AÑARES!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas