Cuando se cree que se puede…

img
No han encontrado el camino las locales

Añares Rioja ISB ha vuelto a perder por un marcador abultado tras ser competitivo solamente durante 8 minutos en todo el partido (49-78).

Suele haber pre-partidos en los que el ambiente interno y externo del equipo, el rival y las sensaciones te llevan a pensar que puede haber sorpresa. Pues cada vez que Añares Rioja ISB ha tenido un pre-partido así ha terminado perdiendo de paliza. Hoy contra CREF Hola se ha vuelto a repetir la historia. Y es que como ha admitido Joseba Lizarralde, durante muchos minutos Iraurgi ha puesto la alfombra roja un conjunto madrileño que llegaba a Azpeitia necesitado de una victoria que le haría respirar en la zona de lucha por no descender.
Los primeros 15 minutos de partido han sido de claro dominio visitante. El partido se ha jugado al ritmo que imponía Berta Chumillas. La base sólo lleva 6 partidos con el equipo, llegó en busca de minutos y los ha encontrado, pero además están siendo minutos de calidad porque se ha convertido en el autentico motor del CREF Hola. Weaver también andaba a lo suyo, un rebotito por aquí, una canasta por allá… la americana metía miedo con su hacer en la cancha y las de Chamberí se han marchado en el marcador. Las locales, mal en defensa y peor en ataque donde no conseguían hacer llegar el balón al centro de la zona, que era donde hoy creían poder hacer daño. Sólo Markovic ha anotado con fluidez. Pero con el cambio de defensa ha llegado la reacción local. Ya perdía añares por 22 puntos cuando se ha puesto en zona y ha conseguido atascar el ataque madrileño. Ha empezado a proteger mejor su rebote y con eso ha podido correr más y mejor. Al descanso se llegaba con 13 puntos de desventaja, pero con la sensación de que si en el tercer cuarto se seguía trabajando igual se podía poner nervioso al conjunto rival.
Los espectadores seguían calientes tras el descanso, pero parece que a las jugadoras les ha enfriado por completo el pase por vestuarios, porque ha vuelto la dinámica del primer cuarto. Han apretado un poco las madrileñas y fallo a fallo local se han vuelto a marchar de 20. Y ya toda esperanza se ha marchado al traste, por una parte porque jugadoras importantes buscaban más la individualidad que el equipo y eso le ha llevado al declive, y por otro porque el CREF Hola viendo la imposibilidad local ha querido hacer sangre en busca de un basketaverage muy positivo que le puede ayudar en la pelea por no descender. Lo ha conseguido de la mano de Bogicevic que hasta el último cuarto sólo había anotado 4 puntos se ha hinchado a meter canastas, y cuando no lo conseguía aparecía Leary para coger el rebote (¡21! En total) y anotar bajo los aros. Sólo Marita Davydova ha conseguido dar la cara en la segunda parte por parte local. La rusa ha terminado con 20 puntos y 10 rebotes y cada vez que sus compañeras la han encontrado ha sacado algo positivo. Pero claro está, 1 contra 5 difícilmente se termina ganando.
Muchas cosas que mejorar en el equipo guipuzcoano de cara a los próximos compromisos: dejar las individualidades a un lado, recuperar físicamente a alguna jugadora clave, y creer que se puede, pero sólo trabajando en equipo.
¡Ánimo neskak! Una mala tarde la tiene cualquiera.
Ficha técnica: (12-24/14-15/11-20/12-19)
AÑARES RIOJA ISB: Arregi (6), Bereziartu (2), Lizarazu (3), Davydova (20), Markovic (7)- Uria (1), Epelde, Etxeberria, Astigarraga, Gurrutxaga.
CREF HOLA: Weaver (18), Leary (10), Bogicevic (18), Amukamara (9), Chumillas (12)- Rubene, Moreno (11), Lorenzo, Espin, Thompson.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas