Errotaundi da un paso adelante (76-53)

img
Ander Beobide

Nuestro sénior provincial sumó una victoria de calidad el sábado en Azpeitia. Su constancia en el trabajo defensivo y la efectividad en ataque fueron las claves. Alde Zaharra lo intentó pero no pudo con el empuje de los nuestros.

Errotaundi tuvo claro, desde el salto inicial, que las opciones de victoria pasaban por tener un grado altísimo de concentración y de intensidad en la faceta defensiva. Llevar al límite a Alde Zaharra se antojaba prioritario y los de Iraurgi se esforzaron a tope en esta faceta del juego. Los donostiarras se sintieron muy incómodos en ataque, además en defensa tampoco consiguieron ajustar y tuvieron muchos problemas en el rebote. 16-12 para Errotaundi que empezaba bien el choque.

En el segundo cuarto, con los donostiarras metidos en una zona, los nuestros tuvieron más problemas para anotar, la circulación no fue buena y nuestros interiores tampoco pudieron rebotear. Alde Zaharra se metía en el partido y demostraba el oficio que tienen en la categoría. La salida al campo del capitán devolvió la fluidez ofensiva al equipo. Larra anotó el primero de los tres triples consecutivos que destrozaron el planteamiento defensivo de los visitantes. 16-12 de parcial y un ilusionante +8 al descanso.

Tras el descanso el partido se endureció. Los dos equipos tuvieron claro que el tercer cuarto sería decisivo en el devenir del resultado y se aplicaron con intensidad en defensa. Los visitantes mandaron en los primeros minutos pero un nuevo triple, el sexto del equipo, de Mikel Iriarte inició el despegue definitivo del equipo. Los “panaderos” retomaron la intensidad defensiva de los cuartos anteriores y se emplearon con rotundidad en la pintura, en ataque jugaron en carrera y castigaron el flojo balance defensivo de los donostiarras. Un nuevo triple de “Xumeta”, el octavo, sobre la bocina dejaba un +16 en el marcador. 24-16 de parcial para los nuestros.

Alde Zaharra echó el resto en los inicios del último cuarto, pero el desgaste físico había sido tan brutal que no daban más de sí. Errotaundi cumplió con el objetivo de ser constantes durante cuarenta minutos y siguió trabajando como en los cuartos anteriores. 20-13 de parcial.

Sin duda dos factores fueron claves: la intensidad defensiva (muy centrados en esa faceta) y los 30 puntos conseguidos desde la línea de tres (10 triples).

Errotaundi se sitúa en el segundo puesto de la clasificación (11-5) con un partido de ventaja sobre sus seguidores y con el average a favor con Alde Zaharra. Descanso por carnavales y el sábado 13 toca visitar al colista, el Soraluce BKE.

A seguir trabajando.

Egurre Errotaundi!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas