8 jornadas

img

Añares afrontará el sábado a las 18:00 una de las 8 opciones que le queda por estrenar su casillero de victorias. Las riojanas del Campus Promete nos visitan y, observando la clasificación, puede que esta sea la semana que pase a la historia del club.

Campus Promete acumula cuatro derrotas consecutivas y ello les hace estar en el pozo de la clasificación. El equipo riojano no está teniendo suerte, a pesar de tener una buena plantilla, las entrenadas por Andreu Bou no han sido capaces de dar ese paso de calidad que le permita estar en la zona tranquila de la clasificación. Uni-Ferrol fue la última “víctima” en el Lobete (77-73), campo en el que han conseguido cuatro de sus cinco victorias.

Añares y Promete son dos de los pocos equipos que no han modificado sus plantillas, algo extraño en una competición en la que las altas y bajas están a la orden del día. Ambos equipos han apostado por un proyecto deportivo y van a morir con él, son consecuentes con sus ideas y con la limitación de sus presupuestos. Dos clubes con coherencia sean cuales sean los resultados.

En el partido de Ida en Logroño (79-38), Añares tocó fondo en la competición. Nuestro equipo llevaba arrastrando un desolador estreno en la Liga Femenina y el clímax del despropósito llegó en el mítico pabellón riojano. A partir de esa derrota, las chicas de Joseba comenzaron a disfrutar de la máxima categoría y, salvo momentos muy puntuales, su rendimiento en los partidos ha sido el que todos esperábamos en el club.

Jazz Covington (185 cm) es la referencia del Campus. La ala-pívot norteamericana es una perfecta conocedora de la competición, Sedis Cadi y Filtros Mann han sido los equipos con los que ha participado. Es una jugadora muy talentosa, capaz de jugar de cara y de espaldas al aro, que le encanta el cuerpo a cuerpo. Además es una tiradora muy efectiva desde medias y largas distancias. No está en plenitud pero es una de las jugadoras llamadas a estar entre las mejores al final de la temporada. 29:46 minutos / 11.2 puntos / 6.8 rebotes / 13.2 de valoración.

Leslie Knigth (183 cm) es la segunda referencia del equipo. La norteamericana, que tiene una amplia experiencia en las competiciones FEB, es una bregadora de este deporte que le encanta jugar debajo de canasta, aunque también es muy resolutiva de cara y trabajando desde el poste alto. 27:50 minutos / 10.5 puntos / 3.7 rebotes / 9.6 de valoración. Una jugadora de equipo.

La base manchega Juana Molina (172 cm) y la vitoriana Marta Tudanca (183 cm) son las referencias exteriores de las riojanas. Juana es la base perfecta para este equipo, buen manejo de balón, buena directora en pista y aportando una buena intensidad defensiva. 28:25 minutos / 9.4 puntos / 2.8 rebotes / 8 de valoración. Marta es una apuesta por la juventud y por el talento. La alavesa formada en el Segle XXI está peleando por hacerse un hueco en la máxima competición en esta su tercera temporada en la élite. Un gran 1x1 y buena mano desde media distancia son sus argumentos principales como jugadora ofensiva. Además aporta mucha intensidad en labores defensivas y ayuda mucho en el rebote. 23:58 minutos / 6.5 puntos / 4.9 rebotes / 7.7 de valoración.

No va a ser nada fácil para Añares Rioja ISB. Las riojanas llegan con muchas urgencias, cuentan con conseguir un resultado positivo en Azpeitia que le permita coger un poco de aire. Pero nuestras chicas han aprovechado el parón por la Copa, se han conjurado para afrontar el último tramo de esta experiencia deportiva con la mayor de las ilusiones, con el mejor de los rendimientos.

Añares va a salir a morder el sábado y nosotros tenemos que ayudarle con nuestro empuje desde la grada. Ahora que se acerca el fin de esta experiencia es cuando más debemos de disfrutar del trabajo y del espíritu de nuestras chicas. Ahora es cuando tenemos que llenar el pabellón y estar con ellas a muerte, la afición tiene que ser esa sexta jugadora invisible en la que el equipo se apoye para pasar a la historia del club.

La próxima temporada no estaremos en esta categoría (salvo milagro divino) y hay que saborear cada segundo de estar en élite. Tenemos que dejar claro a todo el mundo que Iraurgi tiene la afición más fiel, demostrar con nuestro apoyo a nuestras guerreras que ocupar la última plaza no le quita absolutamente nada de mérito a lo que están haciendo.

Tenemos que dejarles claro a tod@s que el basket femenino de la comarca está muy vivo y que cuenta con el apoyo de tod@s. Debemos agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo.

Egurre Añares!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas