Mucha Leslie Knight para Añares Rioja ISB

img
Foto: Marita Davydova ha hecho daño en el segundo cuarto

La americana ha jugado el partido de su vida y ha decidido junto a un mal tercer cuarto del equipo local ante un Añares rioja ISB que ha competido muy bien durante 30 minutos (62-75).

Tenía como objetivo prioritario Añares salir con mucha más mordiente en los primeros minutos, cambiar la dinámica de los últimos partidos y meter miedo al Campus Promete que se jugaba mucho en este partido en busca de la salvación, y vaya si lo ha conseguido. Un triple de la capitana Lizarazu daba alas a las locales que han hecho un parcial de 7 a 0. Las locales se veían superiores trabajando duro desde la defensa y las riojanas no conseguían sentirse cómodas. Andreu Bou lo ha intentado con cambios pero al final se ha visto obligado a gastar su primer tiempo muerto para poner en orden las cosas. Sus chicas le han respondido con un 0 a 10 de parcial para igualar un partido vibrante. Ante las dificultades para parar a jugadoras como Begic o Tudanca Joseba Lizarralde ha planteado una defensa mixta que ha funcionado hasta que ha empezado a aparecer Leslie Knight. Una jugadora no habituada a lanzar desde fuera, que hoy sin embargo lo ha metido todo. La americana ha hecho el partido de su vida rompiendo los records anotadores de su equipo esta temporada y decidiendo un partido que tenía pinta de igualado. Marita Davydova mantenía vivo a su equipo, con canastas de todos los colores y haciendo daño a la defensa riojana, pero Añares ha tenido que ver cómo se iba 7 abajo al descanso. Un castigo excesivo para lo que se estaba viendo en la cancha.
El inicio del tercer cuarto marca muchas veces las opciones reales que tiene un equipo de conseguir la victoria. Hoy Añares no ha salido cómo debía y lo ha terminado pagando. Decisiones inapropiadas de sus a priori referentes y la blandura en defensa para parar a Knight y Tudanca han decantado el partido a favor de Campus Promete. Lo que podía haber sido un partido igualado se ha roto por completo y las de Andre Bou han llegado a tener hasta 17 puntos de ventaja. Marina Markovic fuera de partido, Davydova desaparecida (tampoco sus compañeras la han buscado demasiado) y Roselis alternando buenas y malas decisiones… las chicas de casa han dado el callo pero en esta liga no es suficiente. Si de sus cuatro pilares tres no funcionan, difícilmente conseguirá Añares Rioja ISB una victoria en esta liga. Es verdad que a base de casta y algunas bonitas jugadas ha conseguido ganar el último parcial, pero otra vez sus jugadoras se vuelven a casa de vacío.
Ficha Técnica: (15-15/20-27/11-21/16-12)
AÑARES RIOJA ISB: Zubizarreta (4), Lizarazu (7), Davydova (17), Markovic (6), Silva (18) – Arregi (6), Uria, Bereziartu (2), Etxeberria (1), Gurrutxaga.
CAMPUS PROMETE: Begic (8), Estebas (2), Covington (6), Tudanca (12), Knight (31) – Thiam (4), Salcedo, Molina (8), Stewart (2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas