Sufrida victoria en la prórroga ante el colista

img

Errotaundi ISB volvió de Bergara con una apretada victoria en la prórroga.

El partido del sábado cumplía con varias de las características de la definición de partido trampa: un rival que va en última posición, que sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada, bajas en el equipo visitante, bla bla bla….., palabrería, excusas o como se quiera llamar. La verdad es que Errotaundi ISB se encontró delante un equipo que venía de ganar al líder. En la tarde-noche del sábado, demostró por qué y que si juega a ese nivel es difícil entender como ha ganado tan solo un partido.

El partido en su primer cuarto fue igualado, con alternancias en el marcador y ambos equipos tomando el liderato. Los locales castigaban los errores defensivos de Iraurgi anotando en sus lanzamientos sin oposición. Así pues, se llegaba al final del cuarto con mínima ventaja para los nuestros 18-20.

Al inicio del segundo cuarto Errotaundi daba un pequeño tirón en el marcador y se iba de 6 puntos (21-27 min.14) pero los de Bergara no tardaban en reducir las diferencias, y al llegar el descanso la ventaja visitante era de 4 puntos (30-34).

Igual que en el cuarto anterior, Iraurgi salió mejor que su rival y se iba de 7 puntos en el marcador (31-38 min.22) pero un parcial de 16-2 les ponía por delante en el marcador. Si los de Errotaundi ISB ya estaban incómodos en el partido, el verse detrás en el marcador hacía que saltara todas las alarmas. No estaban defendiendo bien en el uno contra uno, y Bergara no dejaba sin respuesta esos fallos defensivos. Para colmo de males el desacierto desde el tiro libre estaba desesperando a los nuestros. Varias defensas con éxito permitían que la diferencia a final del cuarto fuera de 3 puntos (52-49).

El último cuarto mantenía las constantes del anterior. Errotaundi seguía sin estar cómodo en la pista y tardaba 6 minutos en anotar en juego en este cuarto y Soraluce Bergara KE volvía a alcanzar los 7 puntos de ventaja 62-55 (min.35). Los de Iraurgi entendieron que había que reaccionar. Cerraron el camino a su aro, en los cinco minutos restantes encajaban 4 puntos nada más y poco a poco fueron reduciendo la diferencia. A falta de 34 segundos y 3 abajo y balón para los locales, los granates eran sancionados con falta. Bergara anotaba tan solo el primero y en la jugada siguiente un 3+1 a falta de 10 segundos empataba el partido.

En el tiempo restante dio tiempo a que los locales no anotaran y a que Errotaundi con 6 segundos en el marcador fallara un tiro para ganar. El partido se iba a la prórroga, lo que visto el discurrir del encuentro no estaba nada mal.

En la prórroga desde el principio Errotaundi ISB se escapaba en el marcador y sumaba una trabajada victoria en la clasificación.

La semana próxima Errotaundi disputará dos partidos. El sábado visitará a los donostiarras del Lizeo Santo Tomas y el domingo a las 4 en partido adelantado recibirá en Azpeitia a los también donostiarras del Bosteko.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas