Easo 66 – 60 Zaher ISB

img

Los cadetes de Liga Vasca no pudieron sorprender a Easo a pesar de hacer tres cuartos más que aceptables. El tercer cuarto fue determinante para los nuestros, la perdida de concentración en defensa fue definitiva para el resultado

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos. Las defensas fueron correctas y, tanto donostiarras como azpeitiarras demostraron mucha timidez ofensiva. Ninguno consiguió imponerle su ritmo al partido y primer cuarto fue para los de casa (15-11) que
se mostraron un poco más acertados ofensivamente.

El segundo cuarto fue dominado por Zaher. El trabajo defensivo mejoro, el equipo consiguió dominar el rebote y el trabajo en las líneas de pase fue muy bueno. Easo perdía el sitio en el campo, flojo y sin espíritu en defensa fue superado por nuestros chicos en todas las facetas del juego. En ataque también fue un cuarto muy productivo, las rápidas salidas al contraataque y la paciencia en estático nos permitió desequilibrar el posicionamiento defensivo local. Zaher consiguió sacar faltas a sus jugadores más importantes que no supo rentabilizar bien al no estar finos en los tiros libres. 10-20 de parcial para los nuestros que llegaban al ecuador del partido con un prometedor +6 (25-31).

Pero Zaher se apagó en la reanudación. Perdió la intensidad defensiva y recibió muchas canastas fruto de un malísimo balance defensivo. Easo se ponía a correr y nos bloqueaba con contundencia en defensa. El equipo no consiguió reaccionar y vio como los locales se hicieron con el mando en el marcador. 25-13 de parcial para los donostiarras.

A pesar de que el equipo mejoró en el último cuarto, los locales son unos maestros con el marcador a favor. Estuvieron serios en defensa y en ataque buscaron con paciencia las debilidades defensivas de Zaher. Los esfuerzos por recuperar la intensidad de los dos primeros cuartos fueron baldíos, la actitud fue buena pero no vino acompañada de buenos porcentajes en ataque. Empate a 16 en el último parcial.

No pudo ser, pero la derrota no nos saca de nuestro camino. Debemos fijarnos en los errores, tratar de corregirlos y seguir compitiendo como lo estamos haciendo.

Próximo partido en casa contra Loyola Indautxu para terminar la primera vuelta.

Egurre Zaher!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas