Añares Rioja ISB desciende matemáticamente en Zamora

img

Una horrorosa primera parte condena a una nueva derrota a las del Iraurgi ante un Zamarat al que han dominado durante muchos minutos en la segunda mitad (87-56).

Añares Rioja ISB sigue sin conseguir victoria alguna en Liga Femenina y difícilmente lo conseguirá si sigue regalando como hoy una primera pare completa. Las de Joseba Lizarralde ya son equipo de LF2 matemáticamente y como objetivo en los siguientes 6 y últimos 6 partidos sólo les queda intentar ganar un partido. Por eso no se pueden permitir primeras partes como las de hoy.
Zamarat no ha acusado la baja de su referencia interior Sofia Gomes ya que Riley, tras ser decisiva en la victoria ante Gernika, poco ha tardado en meterse a su nueva afición en el bolsillo. La americana, junto a Van den Adel ha sido la gran artífice para que las locales pusieran tierra de por medio enseguida en el marcador. Y es que Añares Rioja ISB incomprensiblemente saltaba sin espíritu, ni de equipo ni de competitividad al campo. Quizá la baja de la capitana Lizarazu, lesionada en su tobillo y seria duda también para el partido del miércoles, ha restado fuerza competitiva al equipo, pero Iraurgi ha parecido un equipo de patio de colegio frente a un conjunto de primera categoría. Roselis Silva era un espejismo de sí misma, incapaz de gobernar a su equipo y no siendo capaz de dar un pase bueno. Markovic intentaba tirar de las suyas y Davydova se peleaba con todas, incluso con ella misma para intentar anotar una canasta, pero las demás no ayudaban a que el equipo diese una imagen digna. Zamarat, gozaba al contraataque, consiguiendo canastas muy fáciles. Riley y sobre todo Van den Adel se han puesto las botas. 18 arriba (29-11) terminaba el primer cuarto el equipo local, diferencia que se iba hasta los 33 puntos según comenzaba el segundo cuarto gracias a un 15 a 0 de parcial que ha terminado por decidir el partido. Y es que Quesos el Pastor ha aprovechado todos los regalos que le ha dado su rival.
El paso por vestuarios no ha debido de ser todo lo placentero que a las jugadoras gustaría. Joseba Lizarralde ha debido de decir muchas cosas y de una manera no muy agradable, porque se ha visto un equipo muy distinto a partir del tercer cuarto. Agresivas en defensa, jugando al contraataque, robando balones, metiéndolas de todos los colores, hasta de tres puntos… Por momentos Añares ha pasado por encima de las locales. Quizá alguno pueda pensar que viendo el partido decidido Zamarat se ha relajado, pero ni mucho menos. La cuestión es que si en la primera parte Iraurgi ha dado la cara B, en la segunda ha sabido dar la A, demostrando que haciendo bien las cosas es capaz de competir y dar algún susto a los equipos de la zona media-baja de la tabla. Añares ha ganado el tercer cuarto y casi lo consigue en el cuarto. Riley, Ortiz y Simpson han seguido sumando puntos para su equipo, pero no conseguían parar a una renacida Silva, a Bereziartu ni a Markovic. Eso sí, partían con una ventaja de 32 puntos y eso ha sido suficiente para ganar con suma facilidad.
Sólo quedan seis partidos para conseguir una victoria. El miércoles, un día atípico, Añares recibirá a Ferrol. Día atípico, partido atípico, ¿resultado atípico? Para que esto suceda el equipo deberá mostrar la imagen de la segunda parte.
Anotadoras: (29-11/23-9/17-22/18-14)
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Riley (18), Ortiz (13), Svitlica (5), Van den Adela (20), Pirsic (6) – Aliaga (15), Martin (3), Montalvo, Simpson (7).
AÑARES RIOJA ISB: Arregi (6), Bereziartu (9), Davydova (9), Silva (11), Markovic (14) – Uria (4), Etxeberria, Zubizarreta (1), Astigarraga, Gurrutxaga (2).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas