Tras la primera, llega la segunda

img
Y ya van dos

Añares Rioja ISB redondea una semana inolvidable consiguiendo la segunda victoria de la temporada, primera fuera de casa, tras ganar en Bembibre por 81 a 82.

El miércoles fue un día histórico para el Iraurgi SB, porque se consiguió la primera victoria del club en la máxima categoría estatal del baloncesto femenino, pero el Añares ya avisó entonces: tras conseguir la primera victoria, todavía le quedaban 5 partidos más, 5 finales más para seguir acumulando victorias. A pesar de perder la categoría matemáticamente, quieren seguir disfrutando de esta gran experiencia y en la primera de esas cinco finales, han vuelto a ganar, en Bembibre, León, fuera de casa, sufriendo sí, pero anotando 82 puntos.
Añares ha empezado fuerte, como en los últimos minutos disputados durante los últimos partidos, lleno de intensidad y con ganas de hacer daño en ataque. Además con dos triples consecutivos ha querido poner distancia en el marcador, pero las locales también han empezado a trabajar y de la mano de McKinney primero y Gimeno después, han empezado a mandar en el marcador y por momentos también se han escapado. Las de Joseba Lizarralde estaban atascadas en ataque, precipitadas, perdiendo balones tontos y sin poder encontrar el camino correcto. Durante algunos minutos les ha faltado paciencia. Además en el trabajo atrás han tenido problemas para parar el pick and roll local y las leonesas han anotado con facilidad. Pero dentro de lo malo también han conseguido cosas positivas, puesto que han llenado de faltas a la americana Mckinney y, aunque sea la forma más difícil de sumar puntos, han anotado con bastante fluidez desde el exterior. Gracias a ello sólo han terminado 6 puntos por debajo el primer cuarto (22-16).
Según ha comenzado el segundo cuarto ha empezado a aparecer Roselis. Dos buenas canastas de la venezolana y una gran asistencia suya a Markovic han llevado al equipo a realizar un 0 a 6 de parcial que igualaba el marcador. De todas formas, al igual que en el primer cuarto, ha llegado la reacción local. Anotando desde el perímetro han realizado un 8 a 0 de parcial para pasar a mandar en el marcador. La verdad es que no ha podido coger mucha ventaja, porque Añares no le ha dejado. Las guipuzcoanas han conseguido anotar alguna que otra buena canasta y a empujones han podido mantenerse cerca en el marcador. Eso sí, Davydova se ha sentido un tanto sola en la labor del rebote y las bercianas han hecho mucho daño en el rebote ofensivo. A eso hay que sumarle la capacidad de Gómez de dar asistencias (8 para el descanso, 13 al final), y así es más fácil entender el resultado del descanso: 43 a 37. Añares estaba compitiendo, pero le faltaba un empujón.
El tercer cuarto ha comenzado con una gran igualdad. Fallos en uno y otro lado de la cancha. Era difícil conseguir puntos gracias a la buena labor defensiva de ambos conjuntos. Pero mediado el el cuarto, viendo que las locales no conseguían anotar, Añares ha querido decir ¡Aquí estoy! Y de la mano de la pareja Lizarazu-markovic ha realizado un 0 a 8 de parcial para volver a subir la igualdad al marcador. Gimeno ha querido reconducir la situación a favor de las locales, pero Garazi le ha dado la re´plica y Markovic, desde la línea de tiros libres ponía por delante a las guipuzcoanas después de mucho tiempo. Se ha crecido Añares y con la lucha de Davydova, los puntos de Lizarazu y la gran labor en la dirección de Roselis ha conseguido la mayor ventaja en el marcador: +9 (50-59) en el minuto 38. Gimeno no estaba dispuesta a que añares se escapase y ha vuelto a liderar una reacción de las suyas. Bembibre se ha puesto a dos puntos pero un gran triple de Roselis ha subido el 59 a 64 con el que se cerraba este periodo.
Todavía quedaban 10 minutos y de todos es sabido que eso en baloncesto es un mundo. Más si cabe si jugadoras como Vukoje o McKinney empiezan a aparecer. Éstas han tomado el relevo a Gimeno, la pívot americana además ha buscado a Davydova a sabiendas que estaba cargada de faltas. Han empezado a anotar con facilidad pero la capitana Lizarazu, con sus triples, ha podido parar su empuje. A partir de ahí hemos vivido unos minutos muy parejos. Si un equipo se ponía con 1-2 puntos de ventaja, el otro respondía y conseguía también ponerse por delante. Si McKinney anotaba en un lado, Davydova no se quedaba atrás. A los puntos de Vukoje respondía Lizarazu y Roselis ha conseguido anotar su canasta más importante de la temporada, la que ponía el marcador 81 a 82 con 6 segundos por jugarse. Tiempo muerto local y posesión para ellas para poder ganar el partido. Pero ha sido entonces cuando el carácter Iraurgi ha salido a relucir, las de Joseba Lizarralde han hecho una defensa perfecta y Lizarazu ha terminado robando el balón a Gómez para anotarse la segunda victoria en el casillero.
Ya van dos, la primera fuera de casa y todavía con cuatro partidos por jugarse. ¡Que siga la racha!
Anotadoras: (22-16/21-21/16-27/22-18)
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD: Gómez (18), Vivas (8), Gimeno (21), McKinney (12), Vukoje (14) - B. Maniviesa (2), Herrera (6), O’Rilley, González, M. Maniviesa.
AÑARES RIOJA ISB: Uria (6), Davydova (18), Gurrutxaga, Silva (18), Markovic (13) – Arregi (10), Bereziartu (2), Etxeberria, Zubizarreta, Lizarazu (15), Astigarraga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas