Calderería Pako ISB cierra la primera vuelta con victoria.

img

Calderería Pako ISB se impuso por 60 a 65 a Añorga en el último partido de la primera vuelta.

En partido disputado el sábado por la tarde en el polideportivo de Benta Berri Calderería Pako ISB sumó su segunda victoria en esta fase del campeonato. El partido comenzó con los de Iraurgi desacertados y faltos de intensidad y poco a poco Añorga iba logrando ventajas, obligando al entrenador visitante a parar el partido con 13-3 en el marcador. Tras el tiempo muerto poco a poco Calderería Pako iba disminuyendo la desventaja hasta el 21-15 de final de cuarto.

Durante los 8 primeros minutos del segundo cuarto el partido seguía parecido. Añorga era más intenso y poco a poco iba sumando. Los nuestros estaban flojos en defensa y en ataque no se tomaban las decisiones adecuadas. Pero en los dos últimos minutos el equipó reaccionó. Subió líneas en defensa así como su intensidad. Comenzaron a robar balones y a poder anotar con facilidad y para el descanso había dado la vuelta al marcador, 36 a 38 para los granates.

El descanso no cortaba el ritmo de Iraurgi y elevaba la diferencia a 10 puntos (36-46 min.23), pero cuando parecía que podía romper el partido veía como Añorga reaccionaba, pecando los nuestros de los errores anteriores. 15-2 de parcial y otra vez detrás en el marcador (53-48 min.29).

El último cuarto era una colección de errores por parte de ambos equipos, como refleja el pobre parcial de 0-2 en los primeros 5 minutos. A partir de entonces Calderería Pako ISB anotaba un poco más que su rival, y mantenía su nivel defensivo. Acertando desde el tiro libre en los minutos finales se llevaba el partido.

El próximo sábado se enfrentarán a Bergara, equipo que les ganó en la primera vuelta en un igualado partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas