Moviltek vence al líder (38-36)

img

Las cadetes de participación derrotaron al Eskoriatza en Azpeitia. Victoria “in extremis” ante un equipo que llegaba invicto a la cita y que, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, nunca bajó los brazos.

Moviltek hizo uno de sus peores partidos de la temporada en la ida. Eskoriatza se mostró intratable y dio un repaso (38-19) en toda regla a las nuestras.

Sin embargo el sábado, las chicas de Jexus y Xubi, llevaron las riendas del partido durante los dos primeros cuartos y además lo hicieron con firmeza. A pesar de estar en clara inferioridad en el juego interior, las de Iraurgi se aplicaron con pasión en defensa y consiguieron anularlo ofensivamente durante muchos minutos. Pero los problemas para asegurar el rebote defensivo permitieron segundas y terceras opciones a las visitantes, cuestión que aprovecharon para mantenerse cerca en el marcador. Ofensivamente Moviltek estuvo bastante acertado en el primer cuarto y algo más espeso en el segundo, pero en ambos consiguió llegar en la mayoría de las posesiones a sus tiros. 14-8 y 12-8 para Iraurgi que se marchaba al descanso con un +10 muy esperanzador.

Tras el descanso los dos equipos entraron en una dinámica muy negativa en ataque, sin duda influenciados por los nervios. Eskoriatza se hacía con el control del juego pero no conseguía anotar, mientras que Moviltek se perdía en malos tiros y gracias al control de su rebote defensivo consiguió mantener la igualdad en el marcador. 4-6 de parcial para las visitantes que comenzaban a sentirse peligrosamente cómodas en el campo.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Las locales conseguían un 6-0 de parcial nada más empezar y parecían decididas a romper el partido. Pero el líder justificó el motivo de su imbatibilidad. Eskoriatza endureció su defensa bloqueando por completo el ataque de Moviltek, el juego interior visitante despertó en el peor de los momentos y puso contra las cuerdas a las nuestras. Un 0-14 de parcial empataba el partido a falta de 20 segundos para el final. La pizarra de Iraurgi funcionó tras el tiempo muerto y Laura dispuso de dos tiros libres para poner por delante a las suyas, pero los nervios le jugaron una mala pasada y erró ambos.

Entonces apareció Nerea para convertirse en la artífice de la victoria. Ganó la partida al poderoso juego interior visitante capturando el rebote y anotando la canasta de la victoria. Eskoriatza intentó la heroica sin éxito y las nuestras celebraron con muchísima alegría la victoria.

Victoria de calidad que sirve para reafirmar el espíritu de las nuestras y presentar su candidatura al título de participación.

Zorionak eta…..egurre Moviltek!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas