Marzo maldito.

img

Carrefour El Bulevar de Ávila no está viviendo un gran mes en la competición, pero se mantiene firme en la cuarta plaza. Han perdido el empuje que les mantuvo en lo alto muchas jornadas, llegando a la Copa donde cayó ante Marín. En Azpeitia nos ganaron (76-81)

1 victoria ante un Valladolid en caída libre y 2 derrotas ante Granada y Morón (la última jornada), son su balance en este mes. Nada que ver con la racha positiva que disfrutaba cuando se pasaron por Azpeitia y que continuó hasta su visita a Araberri. Aquel equipo tenía mucho juego y sobre todo un buen equilibrio en defensa y en ataque.

Pero Sammic tampoco es el que era allá por diciembre. El equipo no acababa de explotar, no se sentía cómodo en el campo, aunque defendíamos bastante bien la toma de decisiones en ataque era bastante arbitraria. Las victorias eran ajustadas y siempre sufriendo, siempre con la sensación de que nos faltaba una marcha más.

Obila nos sorprendió a todos con un grandísimo inicio de temporada. David Mangas había construido un grupo muy interesante de jugadores, todos de calidad y con ganas de reivindicarse en la competición. Muy intensos en tareas defensivas y con lecturas muy sencillas en ataque, su juego no ha sido espectacular pero si muy efectivo. Además el equipo transmitía muy buen rollo y ese ha sido otro de los secretos, quizás el de más peso de todos, que les ha mantenido en lo más alto.

Carles Marzo y Sebirumbi son sus jugadores más valorados. El base barcelonés es el director de orquesta de este equipo, un líder nato que además ejerce como acreditan sus números: 11.7 puntos / 2.7 rebotes / 3.9 asistencias / 10.3 de valoración. El pívot ugandés es un jugador muy peligroso pero que no está en un buen momento de forma: 8.8 puntos / 6 rebotes / 11.6 de valoración.

Luka Nikolic y Alvaro Lobo son sus mejores artilleros. El ala-pívot serbio está haciendo una buena campaña tanto en defensa como en ataque, 8.5 puntos / 8 rebotes / 10.9 de valoración. El base madrileño está aprovechando la marcha de Carlos Toledo (Leb Oro) para asumir más responsabilidades en ataque y es un jugador muy peligroso en racha. 14.5 puntos / 2.9 rebotes / 2.5 asistencias / 11.4 de valoración.

Pero sin duda el partido lo van a decidir los “secundarios” y su capacidad de asumir responsabilidades en el campo. Mbamalu y Jiménez (incorporado a principios del 2016) tendrán un papel muy importante a lo largo del partido.

Sammic viajará con la máxima de las ilusiones, ultra motivados por este grandísimo momento que está viviendo el equipo. Todos los jugadores están aportando cosas positivas y esa suma de todos es la que nos está haciendo crecer como grupo. Si a eso le añadimos el gran estado de forma y juego de Semple y Marcius………

Pero no hay que perder la perspectiva. Nuestro proyecto deportivo no nació para estar en lo más alto, nuestro objetivo nunca ha sido ganar la liga ni ser los favoritos en las apuestas. Si estamos donde estamos es por la consecuencia directa del trabajo y del sacrificio, regados ambos con muchos litros de humildad.

Semana a semana y sin mirar más allá. Esta nos toca intentar ganar en Ávila (Sab: 19:00 H) y fastidiarles del todo el mes. Después ya hablaremos.

Egurre Sammic!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas