Trabajo, constancia, humildad……..

img

Victoria a domicilio en Ávila (64-73) de un Sammic que está escribiendo grandes momentos deportivos en la historia del club. El proyecto gipuzkoano en Leb Plata está dejando su impronta en la competición. A dos jornadas para terminar la liga regular y a una victoria de asegurar el factor cancha en todos los play off.

El partido comenzó en la línea habitual de Sammic. La poca intensidad defensiva y la mala concentración en los instantes finales de cada posesión ha sido la tónica de todo el primer cuarto. Sammic tampoco ha estado muy fino en ataque, sin duda la lenta circulación de balón ha sido fundamental para que los locales, sin demasiado esfuerzo, tuvieran el control prácticamente absoluto del juego. Los de David Mangas han conseguido tapar muy bien a Marcius y han controlado bien su rebote defensivo. Tras un tiempo muerto de Iker bueno, los nuestros han demostrado un poco más de fe en el trabajo defensivo, aunque hemos seguido atacando con poco criterio. Obila llegaba a los 18 puntos a falta de un minuto para la conclusión y sembraba el nerviosismo en las filas de Iraurgi. Dos buenas acciones de Maiza permitían a los nuestros coger aire al final del cuarto. 18-10 de parcial para los locales.

Las cosas no han cambiado mucho en el segundo cuarto. Los de Iker Bueno no han conseguido la intensidad ni la chispa necesaria, en defensa, para poder contrarrestar la efectividad local. Los cambios de defensas tampoco ha tenido una recompensa inmediata y Obila no ha tenido demasiados problemas para seguir anotando y liderando el marcador. Pero Sammic ha ido haciéndose con el control del juego, la efectividad de los locales ha empezado a caer y la alternancia de defensas ahora si les hacía daño. Dos canastas seguidas de los nuestros han provocado el tiempo muerto de Mangas que tenía claro que había que cortar la racha de Iraurgi. Pero los nuestros ya estaban metidos en el partido y poco a poco han ido sumando acciones positivas hasta conseguir llevarse el parcial por 14-17. 32-27 favorable a Obila, pero con Sammic dando muestras del motivo por el que está en la segunda plaza.

Tras el descanso el trabajo defensivo de Sammic ha sido el que tiene que ser. Abandonadas las defensas alternativas, el equipo se ha empleado a fondo en el hombre a hombre. Un triple de Semple en la primera posesión del periodo acercaba a los de Iraurgi (32-30) y Obila perdía la concentración. Los locales han visto como su circulación de balón dejaba de ser efectiva, han sufrido para dar más de tres pases en cada ataque, además la lucha por el rebote se decantaba por Sammic y solamente Mbamalu y Lobo (muy acertados desde el perímetro) han sido capaces de mantener vivo a su equipo. En el ecuador del cuarto los de Iraurgi se ponían por delante en el marcador (37-39) con Guridi y Semple asumiendo responsabilidades en ataque. Pero los locales han sido capaces de salir de su agujero negro particular y volver a tomar la iniciativa en el marcador. Con Semple en el banquillo y un poco descolocados en defensa, los de Mangas, guiados por Lobo, han recuperado el +5 (47-42) entrando en el último minuto. Iraurgi ha echado el resto y con dos buenas defensas, bien culminadas por Gutiérrez y Guridi en ataque, se ha llevado el parcial por 15-19 y tan sólo 1 abajo en el marcador (47-46).

La tensión se ha disparado en el último cuarto. Los dos equipos se han lanzado a por el partido y han ido con todo. Las defensas se han endurecido y todos los contactos han buscado el límite. Sammic ha marcado el “timing” en esta faceta y los locales han tenido muchos problemas para llegar a sus tiros. Marcius ha renacido de sus cenizas y se ha convertido en el verdugo de Obila, un mate suyo nos ponía +5 en el minuto cuatro. Iraurgi ha castigado con dureza el mal balance defensivo de los de Mangas. Una recuperación de Oroz finalizada en canasta proporcionaba la máxima diferencia para los nuestros a tres minutos para el final (+10, 54-64).

Los locales han apretado pero no han tenido suerte. Además se han ido del partido en el tramo final del periodo. No han sabido contener la tensión y han mostrado su enfadado con el arbitraje. Sammic se ha sentido ganador y ha seguido a lo suyo, ha controlado cada posesión sin prisas, buscando agotarla y hacer el mejor lanzamiento. 17-27 ha sido el demoledor parcial del último cuarto.

MVP compartido entre Mbamalu (70% en tiros de campo) y Marcius (100% en tiros de campo) con 21 de valoración. Destacar también a Semple (20), Guridi (15) y Maiza (10). Buen partido, en líneas generales, de todo el equipo

Sammic también sabe ganar en los momentos importantes. Está claro que es uno de los equipos que más ha crecido en la competición. Está a un partido de asegurarse la segunda plaza, un hito en la historia deportiva del club, consiguiendo el factor cancha en todos los play off.

La próxima semana nos visita el recién ascendido a Leb Oro (Marín), que mejor día para graduarnos como el segundo mejor equipo de la liga regular.

Egurre Sammic!!!!

PARCIALES: 18-10 / 14-17 (32-27) / 15-19 / 17-27

OBILA: Mbalu (20), Sebirumbi (4), Jiménez, Lobo (17), Nikolic (5), Tejera (2), García (2), Marzo (7), Asanin (7)

SAMMIC ISB: Sarasola, Oroz (2), Arenaza (5), Cirkovic (5), Astigarraga, Gutiérrez (6), Maiza (8), Segurola (2), Guridi (12), Skouen (2), Semple (17), Marcius (14)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas