Objetivo cumplido (65-61)

img
Xabi Oroz: 8 puntos / 7 rebotes / 11 de valoración

Marín ha caído en Azpeitia. A pesar de venir sin dos de sus mejores jugadores ha demostrado que es un gran equipo con mucho baloncesto. Sammic será segundo en la liga y sigue cumpliendo con sus objetivos. Día histórico para el club en lo positivo y en lo negativo: ¡¡¡0/26 en triples!!!...., ver para creer!!!!

Sin demasiado entusiasmo, los chicos del Sammic comenzaron el partido mandando en el marcador. Si bien en defensa, a pesar de no estar demasiado intensos, estuvieron correctos y gracias al control del rebote controlaron el juego. Marín saltaba al campo relajado, sin agobios, bajo de revoluciones y sin tensión, lo que provocó que Javi Llorente buscara múltiples rotaciones y se refugiara rápidamente en defensas alternativas. Iraurgi en ataque vivía de Marcius y su soberbio primer cuarto. El croata capturaba 10 rebotes (6-4) y anotaba 6 puntos en buenas acciones ofensivas. La salida al campo de Guridi le dio más tensión al equipo y comenzamos a jugar en carrera, lo que nos proporcionó un parcial de 8-0 que rápidamente era cortado por un tiempo muerto visitante (16-8). Pero Sammic se volvió a atascar en el último minuto y dos canastas consecutivas de Peixe les permitieron reducir la desventaja. 16-12 para los chicos de Iker Bueno pero con un preocupante 0/7 en triples.

El segundo cuarto tuvo claro color gallego. Sammic continuaba sin meterla desde la línea de tres y además en defensa mostraba una de sus peores caras. Las ayudas no llegaban o se realizaban a medias, el 1x1 al jugador con balón se producía sin intensidad y, para colmo, comenzábamos a tener problemas con el control del rebote. El bloqueo del equipo era total en ataque, tan sólo el juego interior era capaz de aportar un poco de oxígeno, pero resultaba insuficiente para seguir manteniéndonos al frente en el marcador. Marín se sentía cómodo en el campo y lo demostraba circulando muy bien el balón en ataque, en este cuarto casi todos sus tiros han sido relativamente cómodos. Para el ecuador del periodo ya había conseguido un 4-13 de parcial que le ponía +5 (20-25) y sembraba el nerviosismo entre los presentes. Sin capacidad de darle la vuelta, un nuevo 5-11 nos mandaba cabizbajos al vestuario, Peixe se llevaba el parcial con un contundente 9-24. Nuestro porcentaje en triples de dar miedo (0/14) igual que el criterio arbitral que cobraba un protagonismo que nunca debería de tener.

La reanudación sirvió para vislumbrar otro Sammic en pista. El equipo parecía más centrado en la faceta defensiva y ajustaba mejor. Las primeras defensas fueron buenas y el equipo parecía dar un paso adelante, pero nuestras virtudes defensivas seguían sin tener recompensa en ataque. Peixe esperaba con calma en defensa, un equipo de esta calidad sabe contemporizar muy bien el timing y se ha refugiado en defensas zonales esperando nuestro incansable aporreo del aro. A pesar de que sus dos referencias ofensivas se han quedado en casa, Pantín y Adón no han tenido problemas para asumir responsabilidades en ataque. El arbitraje ha conseguido algunos momentos de gloria en este cuarto, los criterios cambiantes y su mala lectura de determinados contactos (más por problemas de mecánica arbitral que no de sabiduría) han sacado del letargo a la grada que se ha empezado a crispar. Iker recibía una técnica y las 500 personas presentes daban rienda suelta a su mala leche. 16-14 de parcial para Sammic (41-50) que se mantenía vivo en el partido a pesar de su 0/21 en triples.

Iraurgi ha salido a por todas en el último cuarto, ha demostrado mucha ambición en defensa y ha llegado a la conclusión de que metiéndolas de dos también se puede ganar. Marín perdía fuelle y espíritu en ataque, el partido se estaba poniendo duro y la concentración de los gallegos flaqueaba. Así las cosas hemos vivido una nueva apoteosis arbitral pitando a Iker Bueno la segunda técnica cuando estaba hablando con Sandi. Zamora ha considerado que se estaba dirigiendo a él y lo ha mandado al vestuario en el minuto cuatro. A partir de ahí nuestros aficionados se han desatado y han tenido mucha culpa de que el resultado haya sido favorable, la grada del polideportivo de Azpeitia ha sido lo que tiene que ser en los play off: un hervidero!!!!

Un 2+1 de Marcius nos ponía uno arriba (58-57) a falta de 2:40, pero un palmeo de Pantín devolvía el mando en el marcador a los gallegos. Sammic ha desaprovechado los dos siguientes ataques y dos tiros libres a falta de 57 segundos, pero nuestra actividad defensiva ha sido también la que tiene que ser en los play off. Un mate de Semple nos volvía a poner +1 (62-61) a 37 segundos para el final. Una nueva recuperación defensiva nos permitía lanzar (y fallar) el triple número 26 de la tarde, pero Navajas la ha perdido a 11.4 segundos para el final. Sandi recibía una falta en el saque de fondo y le permitía lanzar dos tiros libres, pero el croata sólo ha conseguido convertir uno a 9.7 para el final. Semple desbarataba con un robo el movimiento final de Javi Llorente y con un mate espectacular cerraba el marcador para Sammic. 24-11 de parcial.

MVP para el incansable Marcius: 27:17 minutos / 20 puntos / 17 rebotes / 8 faltas recibidas / 30 de valoración.

Sammic es segundo en la liga regular y ha escrito un nuevo capítulo en la historia del club.

PARCIALES: 16-12 / 9-24 (25-36) / 16-14 / 24-11

SAMMIC ISB: Goenaga, Sarasola, Oroz (8), Arenaza, Astigarraga, Gutiérrez (6), Maiza (2), Segurola (2), Guridi (9), Skouen (2), Semple (16), Marcius (20)

MARÍN ENCE: Noguerol (6), Fernández (6), Ferreiro (5), Mbaye (3), Oubiña (4), Adón (7), Pantín (14), Rey (11), Navajas (5)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas