Ulacia se lleva el último derbi (51-66)

img
Nerea Soraluze (27 ptos / 25 valoración)

Partidazo el que se vivió el sábado en Bidebieta que se llevaron las nuestras gracias a un buen último cuarto. La expulsión de David Martín condicionó a Easo que perdió el sitio en el campo y sus opciones de victoria. Resultado engañoso, la igualdad en los tres primeros cuartos fue brutal.

Los dos equipos gipuzkoanos nos ofrecieron un bonito espectáculo deportivo y de rivalidad en sábado en Donosti. Las dos mejores generaciones de la provincia nos han dejado enfrentamientos de grandísima calidad a lo largo de la temporada y el del sábado estaba claro que iría en la misma línea.

En los dos primeros cuartos el trabajo defensivo fue la nota predominante, tanto Easo como Ulacia se aplicaron con firmeza en esta faceta del juego y nos deleitaron con un enorme derroche de generosidad y de concentración. Estaba claro que sería un partido de un enorme desgaste y todo hacía indicar que el equipo más fuerte mentalmente tendría muchas opciones de victoria. Ofensivamente los dos equipos buscaron el aro con mucha ambición, las donostiarras consiguieron lanzar más veces pero sus porcentajes no fueron buenos. Ulacia, por el contrario, hizo gala de un buen acierto y buscó con paciencia los desajustes defensivos de las locales. 11-15 y 11-11 fueron los parciales.

El tercer cuarto comenzó en la misma línea que los dos anteriores, pero las donostiarras se mostraron mucho más firmes en labores defensivas. Los porcentajes de anotación de Ulacia cayeron mientras que Easo se mostraba acertado desde la línea de tres. La concentración de las nuestras flaqueaba en los dos últimos minutos de este periodo y Easo se hacía grande en el campo. Un tiro libre de Pereda reducía la ventaja de Ulacia a la mínima expresión (35-36) y permitía a las locales llevarse el parcial por 13-10.

El nerviosismo hizo acto de presencia en el último acto. Tanto Easo como Ulacia sentían en sus carnes la presión del marcador y se atascaban en los primeros ataques. Algunas decisiones arbitrales no fueron compartidas por el banquillo local, David recibía en el minuto cuatro la segunda técnica y era descalificado. Ulacia aprovechó el desconcierto local consiguiendo un parcial de 0-12 y rompiendo definitivamente el partido, las donostiarras se vinieron abajo y cometieron errores que las nuestras supieron rentabilizar. Pero Easo demostró que lleva en vena la competitividad, echó el resto y lo peleó hasta el final. Las de Iraurgi remaron con el viento a favor hasta llegar al final del partido y apuntarse la victoria. 16-30 de parcial favorable.

Quinta victoria consecutiva para nuestro cadete de Liga Vasca que recibirá a Gernika el próximo sábado (16:00) en Azpeitia. La primera plaza y la organización de la F4 estarán en juego. Ulacia venció por 14 (35-49) en la ida y tiene todo a su favor para conseguir ambas cosas, pero nuestras chicas quieren sumar la sexta y se van a entregar.

Estáis tod@s invitad@s!!!!

Egurre Ulacia!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas