Un paso adelante (77-72)

img
Semple: 10 puntos / 10 rebotes

Sammic ISB debuta en los PlayOffs con una victoria ajustada ante el equipo filial de Unicaja. A pesar de un inicio prometedor, en el que salió absolutamente todo, Clínicas Rincón se mantuvo dentro del partido y se lo puso difícil hasta el final. El equipo de Aurioles no es una “perita en dulce” y tiene las cosas muy claras.

Las 600 personas que presenciaron el encuentro en el polideportivo de Azpeitia se las prometían muy felices y no era para menos. Sammic hizo el mejor inicio de partido en lo que llevamos de temporada. Sobrios y muy centrados en tareas defensivas, con un alto nivel de intensidad en las líneas de pase y asegurando el rebote, el primer cuarto del partido ha sido casi perfecto atrás. Además hoy todas las rotaciones han entrado en el campo muy enchufadas y ello ha permitido que todos los jugadores (a excepción de Lur) hayan tenido minutos en pista. Clínicas Rincón salía sin chispa al campo, en defensa con muy poca intensidad y en ataque sus circulaciones no han sido lo suficientemente buenas para desequilibrar a los nuestros. Sammic ha estado bien en ataque, con la confianza que te da tener el partido bien atado atrás, los de Iker Bueno nos han dejado buenas canastas, de todos los tipos y posiciones. 28-15 de parcial para Iraurgi con Marcius como máximo realizador con 9 puntos.

En el segundo cuarto la perfección defensiva ha desaparecido. La blandura se ha adueñado de nuestros chicos que han perdido, durante muchos minutos, la concentración y la intensidad atrás. Además hemos permitido que el filial de Unicaja vaya al rebote con facilidad y las segundas opciones malagueñas han cabreado bastante a Iker. Las ayudas no se han hecho bien y hemos concedido muchas faltas a los rivales que han pasado hasta en 6 ocasiones por la línea de tiros libres (81.8%). Los de Aurioles han estado bien en tareas defensivas, han apretado en las líneas de pase, y no hemos sabido desequilibrarles. La mala circulación de balón ha impedido a Sammic anotar con fluidez y el equipo se ha agarrotado bastante. A pesar de todo 15-17 de parcial para Clínicas Rincón y +11 al descanso para Iraurgi.

La igualdad fue total en el tercer cuarto. Tanto Aurioles como Iker Bueno dejaron claro a sus jugadores que una mala salida podría dejarles fuera del partido a los malagueños y sin ventaja a los de Sammic. Por ello los dos equipos salieron muy concentrados en defensa, concentración que consiguieron mantener a lo largo de todo el periodo. Ambos equipos pusieron en práctica defensas zonales e hicieron una buena interpretación de cada una de ellas. Ofensivamente la cosa también estuvo a la par: los malagueños consiguieron anotar con buenos porcentajes de dos puntos, mientras que Sammic enchufaba con más acierto desde el triple. Empate a 18 al final del cuarto y el partido muy abierto para cualquiera de los dos equipos.

Hasta el ecuador del último cuarto el partido se mantuvo en la misma dinámica de igualdad que en el anterior. La defensa malagueña se mostró mucho más activa y dificultó al máximo cada ataque de Sammic, que durante muchos minutos vivió de la aportación ofensiva de Semple y Marcius. Pero Sammic no sería Sammic si no sufriera en todos los partidos, el primer PlayOff no iba a ser una excepción. Nuestra voluntad defensiva se esfumó y los malagueños vieron con claridad que era el momento de intentar ganar el partido. Belemene empezó a ver el aro con las dimensiones de una piscina y lideró a su equipo en una gran remontada. Pero Sammic encontró en Skouen la paz que necesitaba en el campo, el noruego se encargó de mantener el marcador y nos dejó buenos minutos. 16-22 para Unicaja que se llevó el parcial, pero le faltó tiempo para inquietar más en el marcador. Sammic durmió el balón en el último minuto y se llevó la primera victoria del PlayOff.

Si alguien pensaba que el primer cruce sería fácil, después de lo visto hoy habrán cambiado de opinión. Clínicas Rincón hoy ha dejado una buena imagen y también ha dejado claro que no piensa regalar nada a nuestros chicos. Destacar que cuatro jugadores de Sammic y cuatro de Unicaja han conseguido pasar de los 10 puntos. Igualdad hasta en eso.

Marcius MVP de Iraurgi 15 puntos / 6 rebotes / 2 asistencias / 20 de valoración en 23 minutos de presencia en pista. Carlos de Cobos ha sido el MVP de Unicaja y del partido, 14 puntos / 13 rebotes / 4 asistencias / 4 faltas recibidas / 26 de valoración.

El próximo sábado segundo partido, Torremolinos 19:00 horas.

Egurre Sammic!!!!

PARCIALES: 28-15 / 15-17 (43-32) / 18-18 / 16-22

SAMMIC ISB: Goenaga (1), Sarasola, Oroz (6), Arenaza (4), Gutiérrez (5), Maiza (9), Segurola (4), Guridi (10), Skouen (13), Semple (10), Marcius (15)

IF. CLÍNICAS RINCÓN: Rodríguez (6), Corts (3), Belemene (15), Uta (16), Jiménez, Grkovic, De Cobos (14), Karahodzic (18)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas