Fue bonito mientras duró

img

Clinicas Rincón ha sabido dar la puntilla en el último minuto al Sammic y ha dejado fuera de las semifinales a los guipuzcoanos tras ganar por 66 a 69.

Se acabó, se terminó la temporada para el Sammic ISB. Había puestas muchas esperanzas e ilusiones tras terminar la liga regular en segunda posición, pero Clínicas Rincón ha dejado claro que aún teniendo un equipo muy joven tiene muchísima experiencia en este tipo de eliminatorias y ha sabido dar la última puntilla en el momento decisivo después de jugar un partido tremendamente igualado.
Quien creyera que este partido se iba a ganar sin sufrir (si no se había dado cuenta ya con los dos partidos anteriores) pronto se ha dado cuenta de que estaba equivocado. Clínicas Rincón ha salido a darlo todo, con un Belemene espectacular (13 de los 15 primeros puntos de sui equipo han sido suyos), demostrando porqué es el MVP de los cuartos de final. Los malagueños dominaban y con el 12 a 17 Iker bueno ha tenido que pedir tiempo muerto para despertar a los suyos. Y parece que lo ha conseguido porque Sammic solamente se ha ido dos puntos abajo al segundo cuarto: 16-18.
Han llegado los cambios y Pablo Arenaza con dos triples ha puesto por delante por primera vez al Iraurgi, pero al equipo se le veía sin chispa. Eso sí dispuesto a sufrir, y ha trabajado mucho y bien atrás. Ha sido capaz de sacar del partido a Belemene, pero en ataque le faltaba la aportación de Marcius y Semple para poder intentar romper el partido. El encuentro se había atascado, ni unos ni otros conseguían el suficiente control para romperlo. Si se pedía emoción la ha habido. Al descanso 33 iguales.
Las cosas no han cambiado mucho a la vuelta de vestuarios. Es verdad que Semple ha empezado a aparecer en ataque, pero ha estado demasiado sólo e individualista. En cambio atrás el equipo seguía trabajando duro, poniéndoselo difícil a la prolífica cantera malagueña, pero lamentablemente los andaluces han cogido demasiados rebotes ofensivos. La verdad es que Uta ha hecho muchísimo daño en la zona, la lucha con Marcius ha sido preciosa, pero hoy el rumano ha sido vencedor, quizá porque los colegiados han sacado del partido al croata. La labor arbitral ha sido muy criticada por la grada, y probablemente con razón, porque no han tenido su mejor día, equivocándose muchas veces contra los locales y otras veces también contra los visitantes. Al final del tercer cuarto uno abajo los locales: 49-50.
Tocaba seguir sufriendo y el equipo se ha puesto el buzo de trabajo. Además ha empezado a aparecer la magia de Gaizka Maiza y todo hacía indicar que el equipo estaba empezando a coger la chispa que necesitaba. Sammic ha estado 5 arriba, pero no ha sabido romper el partido y eso se suele terminar pagando. Hoy así ha sucedido,los de Paco Aurioles han apretado y un hasta entonces desparecido de Cobos ha dado la puntilla a los locales con un triple decisivo. Lo han intentado los de Iker Bueno, pero no ha podido ser. Al final 66-69.
Es una pena, la trayectoria del Sammic ISB en la temporada 2015-16 ha llegado a su fin, y es una pena porque se creía que había opciones de ir más allá, pero esta noticia triste no puede oscurecer la labor realizada, las ilusiones regaladas y los buenos momentos vividos durante la temporada. Felicidades y muchísimas gracias chicos, porque lo realizado esta temporada ha sido GRANDE!!!
Anotadores: (16-18/17-15/16-17/17-19)
SAMMIC ISB: Oroz (8), Gutiérrez (4), Segurola (1), Skouen (4)Marcius (9) – Sarasola (4), Arenaza (6), Astigarraga, Maiza (14), Guridi, Semple (16).
CLINICAS RINCON: Corts (10), Belemene (20), Uta (17), Jiménez (2), Cobos (9) – Rodríguez (3)Sow, Grkovic (2), Karahodzic (9).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas