Xabier Chico valora el primer triunfo logrado en Vigo

img

Dos buenos últimos cuartos hace que el Añares Rioja gane 50-55

En sus primeras acciones, ambos conjuntos intentaban imprimir velocidad a sus movimientos. Más acertado en ataque, y tras varios despistes defensivos, Celta fue gobernando el partido alcanzando una ventaja (11-5 min.5) en el ecuador del primer parcial. A medida que las rotaciones hicieron acto de presencia, aparecieron las imprecisiones en ambos conjuntos. Un Añares mas acertado desde la línea de 3 puntos hizo que se mantuviese la igualdad en el marcador al final del primer cuarto 12-12.
Un parcial de 0 a 6 en escasos dos minutos nos daban las primeras ventajas en el marcador. Un tiempo muerto de Cristina Cantero provoco un parcial de devolución de 7 a 0, que obligo a Xabi Chico a detener el partido dos minutos más tarde. Las defensas se estaban imponiendo claramente a los ataques y apenas permitieron alegrías. Al descanso minima ventaja local, 24-23.
Tras la pausa reglamentaria, un buen arranque de Añares (0-7) nos devolvía la ventaja en el marcador 24-30 min 22.. Celta apretaba en defensa y devolvía la igualdad en el marcador, 31-31 min. 26. El partido enloqueció durante unos minutos con un intercambio de canastas llegándose al final del tercer parcial con ligera ventaja para el Añares (36-39).
El comienzo del último cuarto con otro parcial de inicio de 0 a 5 nos daba una ventaja de 8 puntos en el marcador, 36-44 min. 32. La ventaja se mantuvo llegando a los últimos 4 minutos con una ventaja de 4 en el marcador 42-51 min. 36. Se entraba en los dos últimos minutos con una ventaja de 4 puntos (47-51). Un triple de Anne Senosiain a falta de 9 segundos ponía el marcador en un apretado 50 a 52 pero el acierto desde la línea de tiros libres y un rebote ofensivo hizo que Añares lograse una sufrida victoria por 50 a 55.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas