Series Colegiales ACB: Lizardi BHI 77 - Iraurgi Ikastetxea 82

img
Cartel de las Series Colegiales

Ayer miércoles dieron comienzo las Series Colegiales que organiza la ACB y que cuentan con la presencia de un equipo formado por alumnos de Iraurgi Ikastetxea que se llevaron la victoria de Zarautz.

Con el ascenso del Bruesa GBC a la ACB han llegado a Gipuzkoa las Series Colegiales, se trata de un Campeonato estatal que se juega por centros escolares y al que ha sido invitado Iraurgi Ikastetxea, que presenta un equipo con 13 jugadores del Iraurgi SB.

El sistema de competición es a eliminatorias directas a un partido, compuesto de cuartos, semifinales y final. Ayer, en el primero de los encuentros de cuartos de final los azpeitiarras se impusieron al Lizardi BHI de Zarautz por 77-82.

Los zarauztarras contaban en sus filas con jugadores como Mikel Abadia (28 puntos) o Xabier Iruretagoiena (24 puntos), ambos componentes de la Selección de Gipuzkoa.

El choque estuvo igualado durante los primeros 20 minutos (34-36) hasta el tercer cuarto, momento en el que los azpeitiarras comenzaron a romper el choque a su favor con un parcial 0-12 al final del periodo.

Un buen comienzo del último cuarto sirvió al Iraurgi Ikastetxea para situarse con una renta máxima de 16 puntos (49-56). Con casi todo perdido los zarauztarras comenzaron a presionar en toda la pista. Poco a poco la presión tuvo sus frutos, gracias sobre todo al acierto desde la línea de 6´25, tres triples casi consecutivos les acercaron en el marcador, pero fueron los tiros libres fallados en el último minuto, 4/8 de Eneko Artola, lo que les permitió acercarse en el marcador y terminar dejándolo en el 77-82 definitivo.

Anotadores: Murgiondo (6), Irulegi (0), Iturzaeta (0), Artola (18), Segurola (0), Aznal (11), Ttantto (7), Eizagirre (14), Hernández (0), Arellano (10), Arruti (3) y Etxaniz (13).