El Lan Mobel ISB perdió 85-81 en la prórroga en el estreno de David Rodríguez

  • EBA
  • 2007/03/03
  • Nota de prensa

El Lan Mobel ISB perdió 85-81 en la prorroga en la pista del Marín Peixe Galego, en un partido igualadísimo en el que el conjunto azpeitiarra fue ganando con ligeras ventajas y vio como al final se llegaba al tiempo extra in extremis con dos tiros libres de Arambarri.

David Rodríguez no pudo estrenarse como primer entrenador con victoria, al pagar su equipo el gran encuentro del local Dimitriou (30 puntos) y algunas decisiones arbitrales discutidas en la fase decisiva del encuentro.

El conjunto azpeitiarra comenzó el choque muy bien y gracias a buenas acciones ofensivas de Giovannoni, Ibargutxi y Arcelus obtuvo una ventaja de unos ocho puntos que al final del primer periodo quedó en uno (18-19) por los diez puntos que anotó de manera consecutiva el griego Dimitriou, que durante todo el encuentro fue una pesadilla para los de David Rodríguez. Y es que la estrella local comenzó también muy acertado el segundo cuarto y con otros dos triples anotados se puso con un 4/5 desde los 6,25 y colocó a su equipo por delante en el electrónico, aunque la ventaja les duró muy poco porque Alvarado relevó a Giovannoni en el buen trabajo en la pintura y Arambarri ayudó a Ibargutxi a anotar desde el perímetro, con lo que al descanso el Lan Mobel ISB mandaba 40-45.

En la reanudación las defensas fueron más intensas y eso lo notaron sobre todo los exteriores del equipo de David Rodríguez, que apenas anotaron y dejaron muy solo en esta faceta a Alvarado, lo que aprovechó el Marín Peixe galego para colocarse por delante en el marcador con mínimas ventajas de dos puntos a las que puso fin con un oportunísimo triple Eneko Etxeberria, llegándose con un apretado 57-59 a los diez últimos minutos. No empezó nada bien este tramo decisivo para el Lan Mobel, ya que un parcial de 12-3 colocó a los locales 69-62 y pareció acercarles al triunfo, pero un 3-10 con dos tiros libres de Arambarri a pocos segundos del final puso en el electrónico un 72-72 que llevó a la prorroga. En ella se empezó perdiendo, se fue ganando y se terminó con ese doloroso 85-81.

Por el Lan Mobel ISB jugaron Ibargutxi (17), Arambarri (22), Arcelus (9), Hernando, Giovannoni (8)- cinco inicial-Alvarado (18), Tejerina (2), Etxeberria (5) y Osa.