Izarraitz Inmobiliaria ISB 73 - Easo Loyola Aibak 49

img
Ana Larrañaga

Interesante partido el jugado el sábado en Azkoitia. Ya sabíamos que íbamos a tener enfrente un equipo con aspiraciones a entrar en semifinales de acceso a liga vasca. Partido igualado en todo momento hasta el último cuarto.

Tras un frío inicio de partido, en el que la primera canasta la realizamos en el minuto 4, poco a poco fuimos tomando forma como equipo, apretando la defensa individual en toda la cancha. Defensa que se mantuvo durante todo el partido, y que si bien, por momentos se regalaban canastas fáciles, también hay que decir, que se conseguían hacer bien los 2c1 y las rotaciones. En este primer cuarto en el que no se consiguen canastas en juego (3), valorar negativamente el 8 de 14 en tiros libres. No porque sea un mal porcentaje, que también, sino porque impide marcharse en el marcador con claridad, y ya que no estábamos inspiradas de cara al aro, hay que aprovechar cada oportunidad que nos da tanto el rival como los árbitros (destacar su buena actuación en el partido).

El segundo cuarto comienza por los mismos derroteros, primera canasta en juego en el minuto 5. Habiendo dejado anotar al rival 6 puntos consecutivos, y dándole una ventaja de 2 puntos, última ventaja. Posiblemente este parcial inicial del segundo cuarto nos hizo despertar, ya que un parcial de 13-0 en los siguientes 5 minutos nos dio ventaja suficiente como para poder rotar todo el equipo. Un intercambio de canastas final dejó un marcador de 30-20, que nos daba una cierta tranquilidad, pero nos hacía tener que seguir trabajando a tope. 5 de 7 en tiros libres.

En el segundo tiempo, mas de lo mismo. Poco a poco, físicamente vamos tomando ventaja a medida que el rival se va cargando de faltas y va cansándose. La presión en toda la cancha, si bien no funciona a la hora de robar balones, si lo hace a la hora de ir mermando físicamente al rival. Este bajón lo aprovechamos para ir tomando rentas, aunque pequeñas, siempre en aumento. Con lo que se llega al final del encuentro con la máxima ventaja en el marcador, el 73-49 final.

Destacar el gran encuentro de Ana Larrañaga, que tras jugar el partido con el cadete Sein Neskak ISB, disputo un gran partido con el júnior siendo máxima anotadora.

Y por último, si bien no estuvimos inspiradas en el tiro exterior, 3-15 en tiros de 3, hay que creer en que se pueden y se van a meter estos tiros. Porque la selección de tiro es la correcta, y .... porque se van a meter estos tiros. De los tiros libres (20/34) por el momento no hablamos.


Parciales:
14-10 / 30-20 / 48-35 / 73-49

Anotadoras:
Arregi (3), Domínguez (2), Epelde (2), Bereziartua (15), A. Larrañaga (17), O. Larrañaga (-), Lizarazu (7), Zabaleta (10), Beristain (11), Gurrutxaga (6), Zuazolazigorraga (0) y Agirre (-).