Izarraitz Inmobiliaria ISB 58 – Krafft ATCO. SN. SN. –B- 28

Partido de transición el disputado el Sábado 10 en Azkoitia.

Poco se puede decir de un partido en el que el rival es inferior y en el que haciendo tan poquito, se marca tanta diferencia. Muchos errores debajo del aro y en el tiro exterior.

Tras un inicio de partido en el que el rival entra enchufado 0-4 de parcial, son los 3 primeros minutos de partido, buenos últimos 7 minutos de cuarto, endosando un parcial de 19-2. Premisas que se habían comentado en el banquillo, defender ½ campo individual, y ninguna canasta fácil.

Segundo cuarto de intercambio de canastas, pocos puntos y ya muchas rotaciones. Se sigue trabajando libre en ataque e individual medio campo en defensa. Destacar en este inicio de partido a Ana Larrañaga, que tras disputar un gran encuentro con el cadete, vuelve a jugar muy bien con el junior.

El segundo tiempo discurre por los mismo derroteros, el rival empieza a realizar cambios defensivos metiendo alguna zona, y cambiando a individual, seguimos igual, libre en ataque. Cambia la cosa en defensa, metiendo presión individual todo campo. El tercer cuarto es en el que mas puntos concedemos, debido a una mala ejecución de la presión, nos consiguen alguna canasta fácil, e incluso 2+1. Un triple de Garazi hace que ganemos el cuarto (por cierto, el domingo a darlo todo con la pre-selección de Euskadi cadete, tanto Garazi Arregi como Ana Larrañaga).

El último cuarto ya fue un mero trámite. El rival físicamente ya no podía, y en este cuarto se marcan las mayores diferencias, es algo a lo que empezamos a estar acostumbradas. El rival baja física y mentalmente, y nosotras, aún haciendo las rotaciones, conseguimos mantener en estos finales de partido un ritmo normal.

Por último, recordar a toda la gente del club (y que no sea del club también), que quiera ver un buen partido, que este sábado día 17 a las 18:00 horas en Pol. Manteo de Donostia, se disputa un duelo entre los dos equipos invictos de la categoría junior, Izarraitz Inmobiliaria ISB – Bera Bera Gros. Partido que a espensas de lo que pueda suceder en la última jornada (vistos los resultados cosechados hasta la fecha por todos los equipos), empieza a decidir los primeros puestos de acceso a semifinales. Recordar que Bera Bera Gros ha ganado holgadamente, hasta la fecha, a todos los equipos con aspiraciones a estar en la parte alta de la clasificación.

Trabajemos estos 2 días que nos quedan, y a darlo todo.


Parciales:
Primer cuarto: 19 – 6
Al descanso: 29 – 12
Tercer tiempo: 42 – 23
Al final: 58 - 28


Anotadoras: Arregi (5) - Domínguez (4) - Epelde (4) – Bereziartua (2) – Larrañaga A. (14) - Larrañaga O. (8) – Lizarazu I. (6) – Beristain M. (9) – Zuazolazigorraga I. (6) – Agirre O. (-) – Elorza A. (-)