1ºra Semifinal: Krafft Atco. Sn.Sn. 50 - Izarraitz Inmobiliaria ISB 61

Semifinal en el aire tras un buen partido en cancha rival.

Podemos dar por bueno el resultado final, pese a haber dispuesto de una renta de 17 puntos en el 3ºer cuarto, renta que se desvaneció debido a errores propios y a que el rival, viéndose por debajo en el marcador, trabajó una buena presión que no supimos romper.

El partido comenzó con errores por parte de ambos, hasta el minuto 3 no conseguimos anotar, con ambos equipos defendiendo en zona, conseguimos 2 triples que nos dan la primera ventaja. Pero la zona se nos atraganta, y la única forma que vemos de hacer tiros cómodos es tirando de 3, 2/7 en este cuarto. Tiros cómodos si, pero no buena selección, ya que todos se realizan en los primeros segundos de la posesión, sin rebote ofensivo, y sin tan siquiera haber movido la defensa para encontrar posiciones interiores mas factibles. Atlético Sn.Sn. consigue anotar con regularidad en este cuarto y consigue 5 puntos de ventaja, que son reducidos a 3 con una canasta de Garazi, muy activa desde su entrada en el campo.

El segundo cuarto fue nuestro. Con la cabeza más asentada y ya dentro del partido, conseguimos hacer los mejores minutos del encuentro. Haciendo ataques ya no tan rápidos conseguimos hacer tiros más cercanos al aro. Se equilibra tiro exterior e interior, y nos conseguimos llevar una renta de 9 puntos al descanso. Los dos equipos seguimos trabajando la zona, siendo el equipo local el que más problemas tiene a la hora de atacar, ya que no consigue que sus jugadoras interiores consigan puntos y las exteriores no están acertadas.

Con 9 puntos de ventaja se ve el partido de otra manera, tenemos tranquilidad para apretar en defensa, la zona sigue funcionando, y los cambios a mixta, si bien no salieron como se esperaba, las locales solo consiguen 4 canastas en juego. Conseguimos la mayor ventaja del partido, 17 puntos, 29-46, pero no sabemos cerrar el cuarto y la semifinal, y en un último minuto desacertado por nuestra parte, nos hacen parcial de 5-0, y la renta se ajusta.

Nervios por ambos lados en el último cuarto. 3 minutos para la primera canasta, por nuestra parte, y 4 para el rival. Pero se deciden a presionar con más ganas, detalle que tenemos que mejorar de cara al partido de vuelta (la salida de presión), y consiguen canastas fáciles que hacen que la ventaja se reduzca hasta los 5 puntos, justo antes del último minuto. Y en este último minuto, lo mejor y lo peor del partido. Lo mejor, que debido a varios despistes defensivos del rival, conseguimos anotar 6 puntos muy importantes de cara al partido de vuelta, 4/4 en tiros libres, y una canasta de ainara en el último segundo. Lo peor, la lesión de la que hasta el momento había sido una de las mejores del encuentro, Ana Larrañaga, que tras recibir una falta de tiro, al caer, se hace una buena avería en el tobillo.

Los números del equipo: 18/32 T2 (56%) – 5/13 T3 (38%) – 10/13 TL (76%). 23 Pérdidas. 9 Recuperaciones. 27 Reb. Def. 10 Reb. Of. 16 Fatas recibidas y cometidas.

En resumen, buen partido de tod@s, las que jugasteis y las que no, las que metisteis puntos y las que no, las que animasteis desde el banquillo y desde la cancha, y sobre todo, de la gente que vinisteis a ver y a animar en un partido muy importante. Gracias. Y este sábado más y mejor, 11:15 Azkoitia.


Anotadoras: Arregi (14), Domínguez (-), Epelde (3), Bereziartua (7), Larrañaga A. (12), Larrañaga O. (2), Lizarazu I. (11, Zabaleta I. (3), Beristain M. (5), Gurrutxaga M. (4), Zuazolazigorraga I. (-), Agirre O. (-).


Parciales: 14-11 / 10-22 / 10-13 / 16-15