Primera victoria

img

Zurt ha hecho un partido serio y ha sumado su primera victoria en esta fase

El inicio del partido se ha caracterizado por la igualdad en el marcador y en el campo. Los dos equipos se han volcado en el trabajo defensivo y lo han hecho bien, pero en ataque no han rentabilizado sus acciones. Han sido las pucelanas las que han empezado a ver aro con claridad, con unos buenos porcentajes ha conseguido abrir las primeras diferencias en el marcador. Zurt no lo hacía mal en defensa pero tenía un problema con las ayudas y con los cortes desde el lado débil. Nuestras pívots, en clara inferioridad física, han hecho un trabajo impresionante y gracias a él la desventaja en el marcador ha sido menos amplia. Bárbara Arranz y Silvia Martínez, con 6 puntos han sido las mejores del San Isidro. Garazi con 4 puntos ha sido la máxima anotadora del Zurt. 18-11 en contra y sin estar cómodas en el campo.

El segundo cuarto ha comenzado en la misma dinámica que el anterior. Las vallisoletanas controlando el rebote y jugando con comodidad, mientras Zurt no acababa de soltarse en ataque. Pero las exteriores de Iraurgi han abierto el aro desde el triple y han cogido el oxígeno suficiente para hacerse con el control del partido. Su intenso trabajo defensivo de las líneas de pase ha dado sus frutos. Un 2-19 de parcial para las nuestras las ha puesto por delante en el marcador. Espoleadas por una grada entregada, Zurt ha hecho unos minutos de muy buen basket y ha conseguido llevarse el parcial. +4 al descanso y con muy buenas sensaciones. Garazi (12 puntos) y Maitane (8) han liderado al Zurt en ataque.

Zurt ha seguido manteniendo el control del partido tras el descanso. Las chicas de Joseba han seguido manteniendo un nivel defensivo muy alto, controlando bien el rebote y atacando con paciencia la defensa zonal impuesta por las pucelanas. San Isidro ha mantenido con fe la zona esperando la oscuridad anotadora de Iraurgi, pero esta no ha llegado. Dos acciones precipitadas en el tramo final del encuentro ha acercado peligrosamente al San Isidro en el marcador, pero un triple de Intza en la última posesión ha cortado su euforia. Nuevo parcial para Zurt con la capitana Intza (13 puntos) como máxima exponente ofensiva del equipo. Karla Escobar ha sido la mejor jugadora del San Isidro en este cuarto.

Con +8 para Iraurgi, el equipo no ha querido especular y ha olvidado las prisas en ataque. Ha seguido manteniendo un alto nivel defensivo y en ataque ha circulado con paciencia el balón hasta llegar a sus tiros. Los porcentajes no han sido demasiado buenos y ello ha permitido a las vallisoletanas seguir vivas en el partido. Izquierdo ha arengado a las suyas para que aumentaran su rendimiento defensivo, pero Zurt se ha desenvuelto siempre muy bien en estas situaciones y ha sabido mantener la cabeza fría. A dos minutos para el final ha vuelto a llegar a los 11puntos de ventaja en el electrónico. Las pucelanas le han puesto corazón y ganas pero han estado muy desacertadas. Iraurgi ha dormido el balón y se ha llevado la primera victoria de la fase.

Meritoria victoria de las nuestras que van a afrontar la fase sin la participación de las jugadoras júnior (mañana lucharán por la tercera plaza en Guadalajara). A pesar de estar tan cortas de efectivos todas se han entregado a tope y han tenido la merecida recompensa del triunfo.

Garazi Arregi (18 puntos / 20 de valoración), Intza Lizarazu (16 puntos / 19 de valoración) y Maitane Gurrutxaga (14 puntos / 8 rebotes /19 de valoración) han sido las jugadoras más destacadas del Zurt.

Bárbara Arranz (11 puntos / 14 de valoración) y Cristina Soriano (9 puntos / 19 rebotes / 26 de valoración) han sido las jugadoras más destacadas del San Isidro.

- 02 SAN ISIDRO-ZURT TABERNA ISB.pdf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ver todas