El Vila Joiosa supera al Santeliuenc por 97-80 y aprieta la clasificación

  • EBA
  • 2009/05/23
  • Iraurgi SB
img

El Vila Joiosa ha vencido al Santfeliuenc por un claro 97-80 en el primer partido de la segunda jornada de la fase de ascenso a la Liga LEB que se está disputando en Azpeitia.

Los alicantinos han dominado de principio a fin, gracias a la espectacular labor de sus dos pivots, babic y González, sobre todo del serbio, que ha finalizado con 35 puntos y 16 rebotes para una valoración de 49. Este resultado aprieta la clasificación, sobre todo si en el choque de las 19,30 el Lan Mobel ISB vence al Guadix, ya que los cuatro equipos llegarían a la jornada de mañana con un triunfo y una derrota.

El Vila Joiosa ha visto con más facilidad el aro rival desde los primeros minutos, con un Babic inconmensurable y un González que ha sido el principal apoyo de su compañero. Tras finalizar el primer cuarto con un ya indicativo 30-19, el 50-33 del descanso dejaba el choque muy inclinado del lado de los alicantinos. El serbio, con 22 (8/11 tiros de dos) y 9 rebotes y González, con 14 puntos, se valían por si solos para superar a los barceloneses.

El Santeliuenc ha intentado reaccionar en la reanudación, pero sus jugadores ni han apretado en defensa lo mismo que ayer ante el Lan Mobel ni han tenido el mismo acierto y el equipo de Kuko Cruza, que ha anotado mucho de tiros libres aprovechando las faltas recibidas, no ha dejado a su rival acercarse lo más mínimo. Al ex del GBC y a Babic y González se les ha sumado el buen hacer de Martínez, con lo que tras llegar al minuto treinta con un demoledor 75-52, el triunfo final ha sido para el Vila Joiosa por un contundente 97-80.

Anotadores del Vila Joiosa: Martínez (13), Ruíz (7), Cruza (16), Babic (35), González (17) -cinco inicial- Vargas (7), Ballester (2) y Llinares.

Anotadores del Santfeliuenc: Balboa (7), Alonso, Porto (2), Ivanovic (3), Fabregat (4) -cinco inicial- Querol, Cairo (1), Navarro (2), Molina (11) y Mañes (3).

- LA VILA - SANTFELIUENC.pdf