Azkotia Azpeitia ISB 67 – 74 Spar Gran Canaria

  • isb.eus
  • 2015/09/27
  • Javier Zurbano
img
Un quinteto para la historia

Primer partido de Liga Femenina en Azpeitia y primera derrota, aunque para todo el mundo ha sido un gran debut en la categoría.

El Primer cuarto estuvo marcado por el nerviosismo habitual de las primeras citas (sea la categoría que sea). Azkoitia Azpeitia saltó a la cancha con el corazón en un puño, conscientes de que el día era importante y se notó en las primeras acciones. Spar Gran Canaria tampoco salió al campo muy suelto, le costó entrar en el partido y se lo tomó con calma. El trabajo defensivo de las nuestras no era lo suficientemente bueno para parar la calidad individual de las rivales. Las canarias tomaron ventaja en el marcador y la tranquilidad llegó a sus filas, mucho más serenas en ataque y conscientes de su poderío interior, buscaron una y otra vez las finalizaciones en la pintura. Iraurgi consiguió centrarse atrás y retomó el pulso al partido 10-14 de parcial desfavorable, pero los nervios se habían disipado y el equipo empezaba a rendir en el campo como sabe hacerlo.

El segundo cuarto fue Iraurgi quien dominó el timing del partido. Roselis ha conseguido serenar a sus compañeras y las ha puesto a jugar con inteligencia, buscando una y otra vez las circulaciones rápidas y consiguiendo buenas situaciones de tiro. Lamentablemente los porcentajes no han sido buenos, las manos todavía se encogían por la responsabilidad. El entrenador canario se desesperaba, era consciente que el ritmo impuesto por las nuestras no era el más conveniente para sus intereses. Buscó en las rotaciones más frescura y romper el ritmo, pero no consiguió su objetivo. Una canasta final en un desajuste defensivo total de las nuestras les permitía llevarse el cuarto por 18-20, pero Azkoitia Azpeitia ISB era el verdadero dominador de este cuarto. Davidova con 9 puntos y Roselis con 7 han sido nuestras jugadoras más destacadas en la faceta ofensiva. -6 al descanso pero con la sensación de que el equipo tiene muchas más cosas que darnos.

Tras el descanso y con el Spar Gran Canaria refugiado en una zona, Iraurgi ha sido capaz de mantener el control del juego amparándose en una agresiva defensa. A pesar de la clara inferioridad física, las nuestras han conseguido cerrar bien el rebote y salir al contraataque. Además la defensa de las líneas de pase ha sido espléndida y ello ha condicionado la circulación de balón canaria. Lamentablemente la efectividad ha sido un lastre para culminar la remontada en el marcador, por el contrario la efectividad canaria ha sido buena y ello les ha dado tranquilidad. Parcial para las nuestras por 18-15 (46-49) y con todas las posibilidades de victoria intactas.

En el último acto los dos equipos han salido a por todas en ataque y se han olvidado un poco del trabajo defensivo. Iraurgi perdía un poco de fuelle en la defensa de las líneas de pase y las canarias conseguían anotar con facilidad. Stejskalov despertaba de su letargo (escondida durante los tres primeros cuartos) y con dos triples consecutivos ampliaba la ventaja de su equipo hasta los 11 puntos.
Pero la raza de Iraurgi ha vuelto a hacernos vibrar. Nuestras chicas han sacado fuerzas de flaqueza y han tirado de orgullo en el campo. Intza anotaba un triple y volvía a meter a las suyas en el partido. Roselis y Davidoba volvían de nuevo al partido para luchar por el resultado, pero la quinta falta de la venezolana en el último minuto ha dejado al equipo sin su mejor estilete ofensivo hoy. A pesar de que el partido estaba ya decidido las nuestras han seguido trabajando para acortar lo máximo posible la diferencia. Parcial para las visitantes por 21-25)

¿Derrota?, pues ciertamente sí, el marcador indicaba 67-74 para el Spar Gran Canaria, pero la sensación del que suscribe esta crónica es que hoy, el equipo, ha sentado las bases para hacer una gran temporada en esta categoría. Este año vamos a dar más de un susto a los “grandes”

El público fenomenal, apoyando al equipo y entregado a esta noble causa. Han despedido con una calurosa ovación a nuestras chicas al finalizar el partido.

Egurre Iraurgi!!!!!

AZKOITIA AZPEITIA ISB 67 – 74 SPAR GRAN CANARIA

PARCIALES: 10-14 / 18-20 (46-49) / 18-15 / 21-25

AZKOITIA AZPEITITA ISB: Arregi (4), Epelde, Bereziartua (5), Zubizarreta (3), Lizarazu (11), Davydova (16), Gurrutxaga, Silva (14), Markovic (12), Aizpurua (2)

SPAR GRAN CANARIA: Stejskalov (17), Tineo (1), Rodríguez, Mbulito (6), Royo (25), Rodríguez, Evers (10), Markovic (15)