Rioja Añares ISB 44 – 77 Perfumerías Avenida

  • isb.eus
  • 2015/10/07
  • Javier Zurbano
img

25 minutos han sido capaces las nuestras, de aguantar el ritmo a uno de los favoritos para ganar la liga

Las cosas no podían comenzar mejor para las chicas del Rioja añares y endosaban un 6-0 de parcial que provocaba los primeros cambios visitantes y un posterior tiempo muerto. Alberto Miranda ha sacado un quinteto experimental y se ha visto obligado a poner en pista a sus pesos pesados. Roselis ha liderado el ataque de Iraurgi y ha visto aro con mucha facilidad, lo que ha desesperado al míster visitante que, antes del inicio, ya había avisado a sus jugadoras de la peligrosidad de la venezolana. Defensivamente las nuestras se han esforzado al máximo, pero las diferencias físicas han sido determinantes en la pintura. Tan sólo Marita ha sido capaz de aguantar a las pívots rivales. Marina ha estado desaparecida todo el cuarto y nuestras exteriores han tenido que esforzarse hasta la extenuación para cerrar el rebote. 14-12 de parcial para las nuestras que daban un alegrón a nuestros seguidores.

Perfumerías Avenida se ha puesto a apretar a muerte en defensa en el segundo cuarto. La presión todo el campo impuesta por Miranda ha traído el nerviosismo a las nuestras que han tenido muchísimos problemas para cruzar el medio campo. El marcaje sobre Roselis ha sido extenuante y al límite de la legalidad y nuestro juego ofensivo ha perdido fluidez. En defensa el trabajo era bueno pero las salmantinas conseguían anotar en cada ataque y su control del rebote ofensivo les ha permitido finalizar relativamente fácil las segundas opciones. Un triple de Eider finalizando el cuarto ha permitido a las nuestras llegar vivas al descanso. 9-20 de parcial visitante y +9 para ellas camino de los vestuarios.

Tras el descanso las visitantes han seguido manteniendo un alto nivel defensivo. La presión seguía generando muchos problemas a las nuestras pero han tenido más calma y han conseguido llegar con más entereza al campo de ataque. Lamentablemente nuestra efectividad no ha sido buena y en pocas ocasiones el equipo ha conseguido llegar a realizar sus tiros. Con el control absoluto del rebote, las salmantinas no han tenido problemas para seguir ampliando las ventajas en el marcador, su superioridad en la pintura ha permitido a sus interiores resolver los ataques con relativa facilidad. Rioja Añares se ha esforzado al máximo en defensa pero sin premio. 12-17 de parcial para Perfumerías que había roto definitivamente el partido.

En el último cuarto nuestras rivales se han gustado en el campo. El enorme esfuerzo físico ha pasado factura a nuestro equipo que se ha venido un poco abajo. Las salmantinas han mantenido su intensidad defensiva y han conseguido ver aro con mucha facilidad. A pesar de todo el equipo ha seguido trabajando en la medida de sus posibilidades y la grada se lo ha agradecido, en repetidas ocasiones con generosos aplausos. 9-28 de parcial para las visitantes.

Derrota abultada, pero el equipo ha sido competitivo durante 25 minutos ante uno de los mejores equipos de eruropa.

Rioja Añares ISB 44 – 77 Perfumerías Avenida

PARCIALES: 14-12 / 9-20 (23-32) / 12-17 / 9-28

Rioja Añares ISB: Arregui, Epelde, Bereciartua (7), Zubizarreta, Lizarazu (4), Davydova (7), Gurrutxaga, Silva (16), Markovic (8), Aizpurua (2), Lizundia

Perfumerias Avenida: Rodríguez (7), Pedrals (3), Domínguez (7), Ortiz, Ble (5), Vitola, Gemelos (13), Lelas (11),Gidden (9), Marginean (14), Ndour (8)