Zamarat nos visita el domingo

  • isb.eus
  • 2015/10/29
  • Javier Zurbano
img
Dragana Svitlica

A las 18:00 en el polideportivo de Azpeitia el Rioja Añares recibe a las zamoranas del Zamarat. Las de Iraurgi se han conjurado para borrar de su hoja de ruta el mal partido desarrollado en el Lobete. Saltarán al campo dispuestas a estrenar su casillero de victorias.

Zamarat tiene como planteamiento inicial conseguir, una temporada más, la permanencia en Liga Femenina. Un equipo difícil de vencer en su cancha, su pabellón es un fortín para ellas, donde han desarrollado muy buenos encuentros. Como visitantes pierden empuje, lo cual no implica que dejen de ser competitivas y un equipo complicado de vencer.

Las zamoranas son un icono en el baloncesto femenino de su provincia. Han sido capaces de llevar su proyecto deportivo hasta la élite del basket femenino (esta es su quinta temporada consecutiva) y se han asentado perfectamente en la categoría. La temporada pasada consiguieron la permanencia sin demasiados agobios y ocuparon la octava posición en la clasificación.

El club ha vuelto a confiar el equipo a Lucas Fernández. El técnico manchego se hizo cargo del equipo el pasado enero tras la renuncia de Juan de Mena y consiguió finalizar la temporada sin agobios. Por ello Zamarat quiere darle continuidad en el cargo y ha apostado por él. Lucas ha apostado por mantener el máximo número de jugadoras posibles y 6 continúan con respecto a la temporada pasada:

Bases: la zamorana Nuria Mateos (164 cm) y la mallorquina Marina Delgado (172 cm),

Escolta: la explosiva escolta holandesa Van Den Adel (185 cm).

Ala-pívots: la portuguesa Sofía Silva (188 cm) que fue una de las revelaciones del campeonato. Esta temporada sigue siendo una de las artilleras del equipo en ataque promediando 11.3 puntos y 8.8 rebotes de media por partido.

La bosnia Dragana Svitlica (187 cm) está siendo la referencia anotadora del equipo, acredita 14.5 puntos y 4.8 rebotes de media.

Pívot: la eslovena Sandra Pirsic (196 cm)

Zamarat se ha centrado en reforzar el perímetro, quizás su caballo de batalla la temporada pasada. Ha fichado jugadoras con una interesante proyección deportiva y que quieren hacerse un hueco en el basket de élite nacional.

La australiana Eilidh Simpson (171 cm) proviene del baloncesto universitario (St. Francis) donde promedió 11.8 puntos / 3.7 rebotes / 2.2 asistencias en su último año. Su principal virtud es la capacidad de dirección en el campo, una gran lectora del juego. Su capacidad de anotar desde el triple también es interesante, aunque no se está prodigando demasiado hasta el momento. Se ha convertido en la base titular del equipo con 30 minutos de presencia en el campo

La alero italiana Sabrina Cinili (190 cm) proviene del Passalacqua Ragusa, equipo con el que quedó subcampeonas de Italia. La temporada 2013/2014 jugó Euroliga con el equipo turco Kayseri Kaski spor disfrutando de una media de 25 minutos por partido. Internacional con su país en todas las categorías llega a Zamarat para ser la referencia exterior del equipo. Ha disputado dos partidos con el equipo y ha conseguido 15.5 puntos y 6 rebotes de media. Es una gran lanzadora y además con una gran predisposición para el rebote. Una fractura en el pie le impedirá participar con toda seguridad en el partido

La alero alicantina Laura Aliaga (186 cm) proviene del Cortegada de LF2 donde promedió 11.8 puntos y 6.8 rebotes de media. Se formó en el Siglo XXI y es una apuesta de futuro de Zamarat. Está empezando a tener una participación importante en el equipo (19.36 minutos de media), su capacidad de anotación desde el perímetro y su buena actitud reboteadora le está permitiendo hacerse un hueco en el equipo.

Las escoltas Esther Martín (166 cm) y María Montalvo (168 cm) son dos perlas de la cantera de Zamarat que también están en la dinámica del equipo. Su participación está siendo testimonial.

Las zamoranas sumaron dos victorias en las dos primeras jornadas ante IDK Gipuzkoa (56-64) y Uni Ferrol (70-53), pero han perdido los tres siguientes encuentros ante Embutidos Pajariel (49-48), Conquero (77-64) y Gernika (65-74). Llegarán a Azpeitia con el firme propósito de sumar una victoria que les aleje de la zona baja de la clasificación.

Las lesiones les están pasando factura y Añares Rioja puede aprovechar esta situación para sumar la primera victoria de la historia del club en Liga Femenina.

Por supuesto que necesitamos toda vuestra ayuda y apoyo. Queremos una grada llena y entregada con el equipo.

Egurre neskak!!!!!